• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo de ecológico es tu coche?

Cómo de ecológico es tu coche?

Publicado el 13 jul, 2015

Leer más

La preocupación por el medioambiente es cada vez mayor. Muchos consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más por un coche ecológico, o al menos en igualdad de condiciones optarían por el vehículo más respetuoso con la naturaleza. Por eso, nos parecía interesante reflexionar un poco al respecto.

1. Emisiones

Por supuesto es lo primero que debemos mirar. Si bien no es el único factor un coche que supere a otro en emisiones contaminantes difícilmente será más ecológico. En el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía puedes encontrar información respecto a los coches con menores emisiones, así como una importante base de datos para buscar por marca y modelo. De hecho la accesibilidad a este tipo de información está garantizada por el Unión Europea ya que la Directiva 1999/94 CE, considera que es y debe ser un factor clave en la decisión de compra de los consumidores.

2. Proceso de producción

Muchos críticos de los coches eléctricos aseguran que realmente no son tan ecológicos si en el proceso de producción de la electricidad intervienen combustibles derivados del petróleo. Lo mismo ocurre con los coches a priori más ecológicos gracias a su menor cantidad de emisiones. Esta cifra puede quedar dilapidada si el proceso de producción es absolutamente contrario al medioambiente.

3. Reciclable

¿Qué sucederá con tu vehículo cuando te deshagas de él? Si una gran proporción de sus componentes son reciclables, seguramente el medioambiente te lo agradecerá.

¿Qué puedes hacer tú?

En primer lugar premiar a los fabricantes que se esfuerzan por ser respetuosos con el medio ambiente, pues no hay mayor aliciente para un fabricante que un mayor número de ventas. Además, a la hora de elegir el modelo de vehículo ten en cuenta su tamaño, generalmente cuanto más grandes más contaminan. Ya sabes que en Hertz Rent2Buy te ofrecemos unos precios excelentes en nuestros coches de segunda mano en Murcia. De hecho comprar coches de ocasión, puede ser otra forma de ayudar al medioambiente pues no será necesario producir tantos vehículos. Finalmente, recuerda que una conducción suave, sin acelerones y a velocidades moderadas es mucho más eficiente que una agresiva.

Archivo del blog

Otros artículos

Cómo mantener un descapotable

Cómo mantener un descapotable

Leer más

Lanzamiento del ford mustang en europa

Lanzamiento del ford mustang en europa

Leer más