• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cómo es el coche soñado por los españoles?

¿Cómo es el coche soñado por los españoles?

Publicado el 30 ago, 2017

Leer más

El coche siempre ha sido un símbolo de estatus, como una declaración de principios, pero afortunadamente la  sociedad ha avanzado y ahora el coche es una prolongación de la personalidad. Ya no es tanto lo que demuestra a los demás, sino lo que nos aporta a nosotros mismos. Por eso, seguramente si preguntásemos por el coche soñado a los españoles, ya no hablaríamos de Ferraris y similares. Lo haríamos de un vehículo útil para nuestro día a día.

Precisamente eso, preguntar, es lo que ha hecho la empresa de estudios de mercado GFK.

En ella, los españoles destacan la seguridad como una de las características más deseables del coche de sus sueños, seguida por el bajo coste de mantenimiento y combustible. Llama la atención, que los encuestados no dieron mucha importancia al prestigio o las posibilidades tecnológicas del coche para los pasajeros.

Entre hombres  y mujeres no hay muchas diferencias. Ambos anteponen la seguridad a las demás características, y mientras los hombres mencionan la fiabilidad como la segunda característica más deseada, las mujeres se refieren al bajo coste de mantenimiento. Dos características que realmente están muy relacionadas y no hablan de grandes diferencias. El tercer lugar lo ocupa el ahorro de combustible en ambos casos.

Lo que está claro es que los españoles somos prácticos al volante, o al menos, creemos que lo somos, porque en muchos casos estas encuestas ofrecen la visión que los encuestados tienen sobre sí mismos, en lugar de sus verdaderas preferencias.

En todo caso, si de practicidad se trata, pocas acciones pueden igualarse a visitar Hertz Rent2Buy para ver su selección de coches de ocasión. Puedes conseguir coches Fiat de segunda mano, a un precio excelente, pero sabiendo que están en perfecto estado y listos para salir a la carretera. Tanto es así, que si quieres probarlos, puedes alquilarlos durante 5 días y conducirlos a tu gusto para después decidir libremente si quieres comprarlos o no.

Archivo del blog

Otros artículos

Coche nuevo o usado: Ventajas de un coche de segunda mano

Coche nuevo o usado: Ventajas de un coche de segunda mano

Leer más

Los coches pequeños pueden ser de gran ayuda

Los coches pequeños pueden ser de gran ayuda

Leer más