• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cómo evitar que la prima del seguro de un coche se encarezca?

¿Cómo evitar que la prima del seguro de un coche se encarezca?

Publicado el 28 feb, 2018

Leer más

La prima del seguro de un coche usado puede resultar un incordio, si desconoces cómo funcionan los seguros en caso de compra-venta del vehículo. Por supuesto lo primero cuando te dispones a comprar un coche de segunda mano es asegurarse de que tiene seguro en vigor. Con Hertz Rent2Buy puedes estar tranquilo en este sentido. Todos nuestros coches tienen seguro.

Los seguros de coche tienen una duración de un año. Cuando el dueño vende el coche, al tratarse de una transmisión patrimonial, el seguro va incluido. Las opciones ante esta situación pasan porque:

1. La aseguradora devuelva la parte de la prima no consumida
2. Se haga un extorno de la prima del seguro, es decir, ese coche deja de figurar como asegurado porque al vendedor le “guardan” lo que le queda por consumir de la prima para que asegure con ello otro coche.
3. El comprador acepte las condiciones del seguro en vigor que tiene el coche.

Para que se produzca la tercera opción, la compañía tiene que aprobar el cambio de titular, valorando el historial y características del nuevo conductor. Para ello el anterior titular y tú tendréis que solicitar a la aseguradora un cambio del tomador. Os contestarán en 15 días, con una respuesta positiva o negativa, y las condiciones.

Pero cuidado, porque ésta puede que no sea la opción más económica.  A veces es más fácil asegurar el coche desde cero tras probar varios simuladores y comparar precios. Si el antiguo seguro te ha aceptado, pero tú no estás de acuerdo con las condiciones de la póliza, tienes 15 días tras la compra para darte de baja, comunicándoselo por escrito a la aseguradora.

¿Qué pasa si te compras un coche de segunda mano, pero ya tenías contratado un seguro para tu vehículo anterior? Pues que puedes solicitar a la compañía un traspaso del coche viejo al nuevo. Así no pierdes la prima ya abonada, y otros beneficios asociados por ejemplo a la antigüedad con tu aseguradora. Pero con todo, dependiendo de las características del coche que compres, es posible que el importe de la prima suba.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Cómo de eco-friendly es tu coche?

¿Cómo de eco-friendly es tu coche?

Leer más

Salón Internacional del Motor de Ginebra 2018

Salón Internacional del Motor de Ginebra 2018

Leer más