• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo hacer una conducción cómoda para los viajes largos

Cómo hacer una conducción cómoda para los viajes largos

Publicado el 26 jul, 2017

Leer más

Atenuar la fatiga en los viajes largos no solo es una forma de que el día del viaje no sea un infierno y que podamos salir a hacer algo cuando lleguemos a nuestro destino, sino que también es una medida de seguridad importantísima. Los conductores cansados reaccionan peor y más tarde ante las sorpresas, por lo que cuanto menos te canses, más seguro viajarás.

1. Ponte cómodo

Obvio, ¿verdad? Ponerse cómodo en el coche no lleva más de 5 minutos. Especialmente se trata de ajustar el asiento, la altura del cinturón de seguridad, el apoyo de las lumbares, los espejos retrovisores y la altura del volante. Si no lo haces antes de salir, seguramente no quieras parar exclusivamente para ello, y hasta que no estés cansado y pares a tomar algo, no regularás todas estas cosillas que harán de tu viaje una experiencia más agradable. El problema es que consistía en no cansarse, ¿recuerdas? Así que debes hacer los ajustes antes de salir, no hay excusas.

2. Mantén una temperatura adecuada

Tanto el calor como el frío nos hacen consumir energía innecesariamente. Regula el termostato del aire acondicionado a una temperatura adecuada para conducir y evitar sudar demasiado.

3. Hidrátate

Beber de vez en cuando es fundamental. Si no pones el aire acondicionado será para hidratarte pues la propia conducción te hará sudar. Pero si has seguido nuestro segundo consejo y sí que has puesto el aire, debes seguir bebiendo para que la garganta no se te reseque debido a la climatización. Quizá pienses que esto conlleva el problema de tener que parar regularmente para air al baño. Pero no debes verlo como un problema, ya que parar regularmente está altamente recomendado se tenga que ir al baño o no.

4. Evita las comidas pesadas

La parada para comer no es la mejor oportunidad para comer un asado o cualquier otra comida pesada. Come algo ligero, pero no te quedes con hambre. Cuando llegues a tu destino, tendrás oportunidad de desquitarte con la gastronomía local.

Finalmente, un factor fundamental para conducir cómodo es el coche en sí, por eso en nuestro negocio de venta de coches de segunda mano, puedes probar durante varios días los coches de segunda mano en Alicante que tenemos, Haz un viaje largo y asegúrate de que estarás cómodo en tu futuro coche gracias a Hertz Rent2Buy.

Archivo del blog

Otros artículos

De vacaciones en coche por Asturias

De vacaciones en coche por Asturias

Leer más

Consejos para conducir seguro en verano

Consejos para conducir seguro en verano

Leer más