• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo identificar los mejores vehículos usados

Cómo identificar los mejores vehículos usados

Publicado el 17 ene, 2018

Leer más

Los segmentos o categorías en que se catalogan los coches se dividen en doce tipos diferentes atendiendo al tamaño, características de uso y diseño. Los críticos escogen los mejores por categoría cada año, entre los nuevos modelos a la venta. Con los vehículos usados a la venta en cada temporada sucede algo parecido, pero adaptado a las características propias del mercado de coches de segunda mano.

Los dos problemas principales y que hacen diferir las listas de usados y nuevos, es que entre los coches usados, incluso si se trata de modelos casi nuevos, el estado del vehículo tiene un peso importante a la hora de puntuar. Y además, los vehículos usados disponibles en cada momento varían enormemente según las fluctuaciones de oferta y demanda.

Por eso si buscas una lista de los mejores coches usados por categorías, lo vas a tener un poco difícil. Es mejor que escojas por ti mismo basándote primero en lo que necesitas, y luego en la oferta disponible en tu entorno. La mejor compra será la que equilibre estado, precio y características del vehículo.

Para empezar pregúntate si quieres gasolina o diésel, valorando el tipo de conducción que realizas habitualmente, y cuáles son los mínimos de equipamiento imprescindibles para tu día a día. Algunas características como el  tamaño (piensa siempre por dónde vas a circular y aparcar), el consumo, aire acondicionado, número de asientos y puertas, o la capacidad del maletero pueden marcar la diferencia.

Muchos modelos nuevos tienen una rebaja importante tras el primer año de uso, y en algunos casos cabe preguntarse si realmente merece la pena comprarlos sin matricular. En cuestión de precio, nuestro consejo es que le eches un vistazo a los listados de vehículos mejor valorados por categoría en el año anterior y luego cruces datos con los más baratos. Así podrás hacerte una idea fehaciente de cuáles son los modelos con mejor relación calidad-precio.

Pero si te dispones a comprar un coche usado, asegúrate siempre de hacerlo a un vendedor de confianza, y solicitando la ayuda de un profesional de la automoción si no tienes conocimientos sobre el tema.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Qué son los coches preaprobados?

¿Qué son los coches preaprobados?

Leer más

10 Productos para la protección del coche

10 Productos para la protección del coche

Leer más