• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo mantener el aire acondicionado del coche

Cómo mantener el aire acondicionado del coche

Publicado el 12 jul, 2017

Leer más

Estamos en verano y llega el momento de utilizar ese aire acondicionado que tan olvidado hemos tenido durante meses.

Con suerte, todo funcionará perfectamente, pero es probable que no hayamos llevado a cabo un mantenimiento adecuado durante los últimos meses. Vamos a ver aquí cómo se puede mantener el aire acondicionado en buen estado, para minimizar las posibilidades de que nos falle ahora cuando más lo necesitamos.

1. 10 minutos a la semana: Como en todos los mecanismos, la falta de uso puede hacer mucho daño a nuestro sistema de aire acondicionado. Evitar esto es muy fácil, solo tienes que encenderlo durante un rato de 10 o 15 minutos cada semana. Cuando los hagas, haz que se esfuerce. Es decir, tenlo un rato a máxima potencia y la temperatura más baja. Aunque usar el aire acondicionado en invierno te pueda parecer una locura, lo cierto es que puede ser muy útil, por ejemplo, para evitar que se empañen los cristales.

2. Activa el modo de descongelación del aire acondicionado también una vez a la semana.

3. Renueva el gas y lubricante del sistema. Las especificaciones del fabricante te dirán cada cuanto tiempo debes hacer, pero por lo general será cada 2 o 3 años.

4. Cuando hagas la revisión anual, pídele al mecánico explícitamente que compruebe el aire acondicionado: compresor, condensador, válvula de expansión, evaporador, gas, ausencia de humedades y hongos, etc. En muchas revisiones estándar esto no está incluido.

Como ves, mantener el aire acondicionado al igual que cualquier otra cosa, pasa por prestarle algo de atención regularmente. De esta manera, las averías son menos probables, porque el propio funcionamiento y las revisiones, harán que todo siga funcionando.

Si mientras estás leyendo esto, estás pensando que sería genial tener que hacer estas cosas, porque eso significaría que tendrías un coche con aire acondicionado, seguramente haya llegado el momento de que cambies de vehículo.

Te invitamos a visitar Hertz Rent2Buy para que veas nuestra oferta de coches de segunda mano en Murcia. Verás que por mucho menos dinero del que pensabas, puedes tener un buen modelo que te guste. Además, gracias a nuestra prueba de conducción de varios días, solo comprarás un coche con el que estés plenamente convencido.

Archivo del blog

Otros artículos

coches de segunda mano en Sevilla

coches de segunda mano en Sevilla

Leer más

De vacaciones en coche por Asturias

De vacaciones en coche por Asturias

Leer más