• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo mantener en buen estado el chasis de tu coche

Cómo mantener en buen estado el chasis de tu coche

Publicado el 18 abr, 2018

Leer más

El chasis de un vehículo es un elemento fundamental para su funcionamiento, desde el desgaste de los neumáticos, hasta la estabilidad y dirección del coche, un chasis en mal estado compromete la seguridad de todos los que viajan en el coche.

Como en todo lo que tiene que ver con los automóviles, un correcto mantenimiento regular puede ahorrarnos muchos disgustos y dinero. Así que a continuación te ofrecemos algunos consejos para mantener el chasis de tu coche en buen estado.

Una medida sencilla de comprobación es medir la altura del chasis. Puede deberse simplemente a los neumáticos, pero sea como sea si notas diferencias entre los lados o unas medidas diferentes a las especificaciones del fabricante, puede ser indicio de un problema. También debes estar atento a los frenos. Si el coche frena mal puede deberse al mal estado del chasis. No lo dudes, si notas un problema así, ve al taller. Otra buena práctica es que cada dos o tres años engrases los rodamientos y lo hagas con la grasa recomendada por el fabricante. La limpieza es otro factor de mantenimiento relativamente sencillo, aunque es cierto que necesitarás un taller con un foso o con una plataforma para elevar el coche y una máquina que expulse vapor de agua a alta presión y temperatura. Antes de lavar “los bajos” del coche es buena idea consultar al fabricante o el manual, por si en ese modelo no fuera necesario o recomendable. De la misma manera, es conveniente mantener limpia la carrocería para mejorar la visibilidad, evitar rayones, etc.

Cuando se buscan coches usados a la venta, uno de los principales problemas es no saber qué tipo de mantenimiento se les ha dado. En Hertz Rent2Buy comprar un coche usado, te da la tranquilidad de saber que al ser un coche que ha pertenecido a una flota de coches de alquiler, el mantenimiento ha sido constante y muy cuidado. Solo nos queda invitarte a que nos visites y mires entre todos nuestros coches usados para elegir el tuyo. Alquílalo durante 5 días y pruébalo a conciencia antes de comprarlo para eliminar todas las dudas que puedas tener.

Archivo del blog

Otros artículos

Cuándo y por qué necesitas limpiar el radiador del coche

Cuándo y por qué necesitas limpiar el radiador del coche

Leer más

Cómo cambiar la batería del coche

Cómo cambiar la batería del coche

Leer más