• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo proteger tu coche en invierno

Cómo proteger tu coche en invierno

Publicado el 07 nov, 2018

Leer más

Con el  invierno llegan las bajas temperaturas y las precipitaciones, y los vehículos  sufren en esta época más que  en otras estaciones. Por eso, sin importar si tienes un coche usado o acabas de adquirir un vehículo nuevo, merece la pena prestar atención a algunos consejos para proteger el coche en invierno.

El primer consejo que es uno de los más efectivos, solo si tienes la oportunidad, es dejar que el coche pase la noche en un garaje, de esta forma los cambios de temperatura que tendrá que soportar el vehículo no serán  tan extremos y no le afectarán las precipitaciones que pueden dañarlo como el granizo.

Si no pudieras dejar el coche en un garaje por la noche y las temperaturas son bastante frías, es mejor que pongas algo entre los limpiaparabrisas y la luna para evitar que la goma de los primeros se quede pegada al cristal.

Es importante comprobar el estado del líquido anticongelante, especialmente si tu coche no es nuevo ya que con el tiempo va acumulando impurezas que hacen que la temperatura de congelación baje.

Otra medida de cómo proteger el coche es cambiar la batería, ya que tiene una  vida útil limitada y si la apuras hasta el final para demorar el gasto puede que acabes teniendo que pagar una grúa.

Una vez arrancado el motor deja que se caliente durante un minuto, sin ponerte en movimiento, para que los líquidos que puedan estar demasiado fríos alcancen una temperatura más normal.

En el caso de que las temperaturas sean muy bajas, te puede interesar usar un aceite del motor de viscosidad baja. No obstante, no dejes de consultar las instrucciones del fabricante o de tu mecánico de confianza.

Es aconsejable mantener el coche limpio, aun sabiendo  que al día siguiente es probable que llueva, pero el agua de lluvia puede hacer que se acumulen polvo e impurezas que dañen la pintura.

Cuidar un vehículo puede alargar su vida útil y minimizar el dinero que tengamos que gastar en reparaciones y mecánicos. Con los coches, el dicho más vale prevenir que curar es totalmente válido, así que aplícalo.

Archivo del blog

Otros artículos

Por qué hacer prueba de conducción antes de elegir coche

Por qué hacer prueba de conducción antes de elegir coche

Leer más

5 Tendencias de conectividad que darán forma a la industria del automóvil

5 Tendencias de conectividad que darán forma a la industria del automóvil

Leer más