• ES/ES
  • Mi cuenta
Como refrescar el coche

Como refrescar el coche

Publicado el 17 Aug, 2015

En verano, uno de los pequeños problemas del día a día es que cuando vuelves al coche este se ha convertido en un horno industrial trabajando a máxima capacidad. A continuación tienes algunos consejos para paliar esta situación.

Por supuesto el primer consejo es aparcar a la sombra, si vas a estar muchas horas sin volver al vehículo calcula donde habrá sombra cuando vayas a volver, de nada sirve aparcar un vehículo a la sombra por la tarde si al día siguiente por la mañana cuando acudas a recogerlo va a estar al sol. Además, puedes utilizar parasoles en las ventanillas y cubrir los asientos con mantas, de modo que el calor en vez de acumularse en la tapicería lo hará en las mantas y luego simplemente tendrás que retirarlas.

Si la seguridad lo permite, deja unas pequeñas rendijas en las ventanas para que circule el aire, aunque lamentablemente muchas veces no es posible, el hecho de que una pequeña brisa mueva el aire interno del coche disminuye la temperatura.

Una vez que volvemos al coche, un truco que de hecho fue muy comentado en las redes sociales un par de años atrás es abrir la ventanilla de la puerta trasera y abrir y cerrar varias veces la puerta delantera del lado contrario. Con esto se consigue expulsar el aire del interior del vehículo sustituyéndolo por aire de la calle, que aunque no sea muy fresco seguro que lo es más que el del interior del coche.

Para evitar que queme el volante puedes utilizar un paño mojado. La humedad al evaporarse se llevará consigo algunos grados de temperatura. También puedes utilizar un vaporizador en las zonas más calientes del vehículo. Pero ojo, no se trata de que las cales, sino de que las humedezcas un poco.

Finalmente, si todavía no has comprado tu coche y vives en un lugar donde suele hacer mucho calor, lo mejor es que evites los colores oscuros. Si estás buscando opciones para comprar un coche de segunda mano puedes mirar en Hertz Rent2Buy, donde mantienen la garantía original del fabricante y, además, puedes alquilar el coche unos días para que sepas como te vas a sentir con él antes de comprarlo.

Archivo del blog

Otros artículos

Cuál es el mejor coche para irte de vacaciones?

Cuál es el mejor coche para irte de vacaciones?

Leer más

Comprar un coche online de forma segura

Comprar un coche online de forma segura

Leer más