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Comparativa entre hatchback y SUV

Comparativa entre hatchback y SUV

Publicado el 14 feb, 2018

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¿Estás mirando coches usados y te preguntas qué es un SUV (siglas en inglés para utilitario deportivo) o un hatchback (familiar con voladizo trasero). Ambos tipos de coche son una alternativa a los coches familiares tradicionales, con prestaciones de vehículos más espaciosos como los todoterrenos, pero sin las desventajas que conlleva el peso de éstos.

Los coches usados hatchback (literalmente, escotilla trasera), también denominados sportwagon o sportback, son muy populares. Combinan una zona de pasajeros con un maletero de carga integrado, al que se accede desde el portón trasero. En definitiva son esos coches un poco más largos, con la parte posterior más saliente.

Por su parte los utilitarios deportivos o SUV vienen a ser una adaptación del todoterreno a la conducción en asfalto. Mantienen su aspecto, pero como no necesitan las prestaciones de éstos, pesan y consumen mucho menos.

Decidir cuál de estos dos vehículos te conviene más no será sencillo, pero ahí van algunas pistas para ayudarte. Los SUV pueden parecer enormes por su aspecto, pero en realidad son igual o incluso más pequeños que algunos monovolúmenes grandes. Esto desde luego es importante a la hora de aparcar, y puede convertirse en un hándicap para los hatchback.

Otras de las características asociadas a los SUV son su seguridad y solidez. Aquí hay que dejar claro que no todos tienen el chasis de un todoterreno, ni mucho menos. Aunque tradicionalmente los hatchback se han considerado el vehículo familiar para viajar por carretera por excelencia, actualmente los SUV son mucho más populares.

Continuando con cuestiones de fiabilidad, es cierto que muchos SUV tienen tracción integral, que permite una conducción por terrenos off road. Al ser más altos y tener bajos reforzados están más protegidos de los golpes. En definitiva: si piensas llevártelo al campo con toda la familia dentro, elige un SUV. Los hatchback utilizan neumáticos convencionales, hechos para conducir por asfalto, pero muchos SUV llevan de serie neumáticos mixtos.

Por último, en cuanto al interior hay que tener en cuenta que los SUV, e incluso los crossover (más cercanos aún al monovolumen), suelen presentarse con habitáculos hechos para resistir, no tanto para el confort.

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