• ES/ES
  • Mi cuenta
Comprar un coche online de forma segura

Comprar un coche online de forma segura

Publicado el 25 ago, 2015

Leer más

Las compras online tienen un plus de incertidumbre. Y en el caso de un vehículo se ve aumentada porque el precio es mayor que el de la mayoría de las compras que se hacen normalmente. Esto se acentúa todavía más si tratamos de comprar un coche de segunda mano. A continuación te ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta en este caso.

El primer paso es hacerte una idea del tipo de coche que necesitas. Deberás contestar preguntas como ¿qué uso le vas a dar? ¿cuánto puedes gastar? ¿gasoil o gasolina?

Una vez tienes esto claro, puedes comenzar tu búsqueda. Al principio necesitas hacerte una idea de los precios del mercado, así que no te detengas en los primeros resultados. Guarda las direcciones interesantes y hazte un experto en precios.

Cuando des con alguna opción interesante, lo siguiente que debes hacer es investigar un poco la web del vendedor. Hay algunas informaciones que es conveniente que sean fáciles de localizar. Por ejemplo, la forma de contacto. Está bien que haya un formulario como forma de contacto, pero un vendedor serio tendrá, además, un teléfono y una dirección física. Si solo hay un formulario para enviar mensajes escritos, desconfía.

El aviso legal y las condiciones de contratación deben ser claras y no parecer una traducción automática de un robot. Si el vendedor es extranjero prevalecerá la versión en el idioma original, pero esto no quiere decir que no pueda haber una versión fiable en español. Una vez has comprobado la web, es hora de comprobar el vehículo. Aquí no podemos engañarnos, lo ideal es verlo físicamente antes de la compra, aunque hay algún trámite que puedes hacer online. Por ejemplo, informarte sobre el historial del vehículo. Cuando compras un coche de segunda mano revisar el historial del vehículo es ineludible. Se trata de un pequeño gasto que no va a ningún sitio y que puede evitarte muchos quebraderos de cabeza. Ahora que ya sabes que tu coche es seguro es hora de probarlo. Una prueba de conducción es fundamental para saber cómo funciona el coche y cómo te vas a sentir con él cuando sea tuyo.

Archivo del blog

Otros artículos

Como refrescar el coche

Como refrescar el coche

Leer más

Cochecín colorado este cuento no ha terminado

Cochecín colorado este cuento no ha terminado

Leer más