• ES/ES
  • Mi cuenta
Conducción autónoma ¿Estamos tan cerca?

Conducción autónoma ¿Estamos tan cerca?

Publicado el 08 jun, 2018

Leer más

¿Está cerca de ser una realidad el coche autónomo? A pesar de que todavía presenta algunos problemas y de que las noticias negativas como el atropello de una mujer por un coche autónomo de Uber tienen más repercusión que los avances. Lo cierto es que parece que en la próxima década el coche autónomo será algo más que una curiosidad que se lee en las noticias de internet. Pero todavía hay algunos factores que pueden retrasar su generalización.

El primero de ellos es el importante grupo de poder que suponen los fabricantes y otros profesionales que en principio se verán perjudicados. La aparición de vehículos autónomos puede suponer un gran impacto en el mercado laboral y aunque a largo plazo esto no será óbice para su generalización, en el corto plazo sí que puede retrasarla.

El segundo factor importante es la confianza del mercado. Los coches autónomos están en un periodo de prueba y como es normal pueden surgir noticias de fallos o accidentes. En realidad, es más probable que los accidentes vengan ocasionados por errores humanos que por errores del software o el hardware, pero cuando surgen noticias de accidentes con una nueva tecnología la reacción del público es instintiva: miedo. Las investigaciones de mercado dicen que el miedo a los coches autónomos se ha incrementado considerablemente, lo que sin duda puede afectar a su generalización.

También es importante la adaptación del coche autónomo a ambientes hostiles. Los carriles de incorporación y los atascos, hacen que una conducción racional y segura sea muy difícil para un robot que no entiende lo de “mete el morro y ya frenarán”. Triste pero cierto, tener un coche autónomo seguro en estas condiciones puede perjudicarnos haciendo que seamos siempre los que se dejan comer las tostada. Por otro lado, aumentar la “agresividad” del coche en la conducción no parece una opción viable a tenor de las consecuencias sobre la seguridad que podría tener.

En Hertz Rent2Buy tenemos coches a la venta en España, de momento no encontrarás coches autónomos, pero si buscas coches usados a la venta en España a buen precio, no dejes de visitarnos y solicitar una prueba de conducción del vehículo que te interese.

Archivo del blog

Otros artículos

Nuevas regulaciones para vehículos

Nuevas regulaciones para vehículos

Leer más

¿Por qué la gente quiere a su coche?

¿Por qué la gente quiere a su coche?

Leer más