• ES/ES
  • Mi cuenta
Consejos de seguridad para conductores nóveles y padres preocupados

Consejos de seguridad para conductores nóveles y padres preocupados

Publicado el 21 mar, 2017

Leer más

¿Acabas de comprar un coche de segunda mano para tu hijo? Cuando una persona empieza a conducir tiene más probabilidades de sufrir un accidente debido a la inexperiencia. Si a ello le añadimos el hecho de que los jóvenes suelen salir por la noche y en fin de semana, también es más probable que se encuentren con otros conductores imprudentes. Bajar el riesgo a cero es imposible, pero aquí te ofrecemos algunos consejos que pueden ser útiles.

Al principio debes acompañarle

Las primeras veces que se va a conducir después de haber aprobado el carnet, lo mejor es ir acompañado. De esta forma, el conductor será más prudente e irá adoptando buenas costumbres, mientras que el progenitor se sentirá más tranquilo al ver que su hijo es capaz de conducir perfectamente.

Evita que conduzca de noche

Por la noche los riesgos se disparan. En primer lugar porque suele estar asociada a las fiestas de los jóvenes, en las que el alcohol y las drogas son más probables que durante el día. En segundo lugar, porque el cansancio y la visibilidad también son factores de riesgo.

Seguramente el nuevo conductor quiera empezar a usar el coche en el mismo momento de conseguir su carnet, pero si el coche es tuyo, puedes poner algunas restricciones como el no conducir de noche en las primeras ocasiones que vaya a conducir sin tu presencia. No obstante, piensa que puedes preferir que sea tu hijo quien conduzca a uno de sus amigos.

En cualquier caso, siempre que haya posibilidades de consumo de alcohol, lo ideal es que usen el transporte público.

El móvil, mejor silenciado

Aunque te gustaría que respondiese a tus llamadas telefónicas al instante, lo cierto es que lo mejor es que cuando una persona va conduciendo lleve el móvil silenciado. Incluso aunque no conteste a la llamada, el hecho de saber que no se puede contestar, ya genera cierta pérdida de concentración. Por ello, evita sus distracciones dejando que sea él quien llame cuando llegue al lugar indicado.

Empezar con un coche usado puede ser la mejor opción, así que visita tu oficina de Hertz Rent2Buy, para ver nuestra oferta de venta de coches de segunda mano.

Si todavía dudas, piensa que las responsabilidades son parte del crecimiento personal. Poco a poco se irá convirtiendo en un conductor experto y serás tú quien le pida que te lleve.

Archivo del blog

Otros artículos

5 consejos para ahorrar en gasolina - Hertz Rent2Buy

5 consejos para ahorrar en gasolina - Hertz Rent2Buy

Leer más

Qué podemos esperar del Geneva International Motor Show

Qué podemos esperar del Geneva International Motor Show

Leer más