• ES/ES
  • Mi cuenta
Consejos de seguridad para viajar con niños en coche

Consejos de seguridad para viajar con niños en coche

Publicado el 07 dic, 2016

Leer más

En este post vamos a comentar algunos consejos básicos para que los niños viajen seguros en un coche.

1. En carretera las prisas no son buenas

Supongo que pensabas que aquí te íba a recomendar que no conduzcas demasiado deprisa, pero no es así. Uno de los principales riesgos para la seguridad de los niños se debe a una mala instalación de la silla de seguridad, antes de empezar el viaje. Por mucha prisa que tengas, tómate tu tiempo para instalar la silla correctamente y comprobar que todo está preparado.

2. Si está dormido conduce suavemente

Aunque las sillas de seguridad bien instaladas sujetan perfectamente a los niños, cuando estos se duermen pueden sufrir giros bruscos en el cuello, si conduces de forma agresiva. Seguro que has experimentado la sensación de que tu cabeza era como un péndulo alguna vez cuando ibas durmiendo en un coche. ¡A ellos les pasa igual!

3. Combate el aburrimiento

Un niño aburrido buscará la forma de entretenerse, y no siempre lo hará de la manera más adecuada. Lo ideal es que lleves preparados algunos juegos, para evitar que el aburrimiento lleve a tu hijo a comprometer la seguridad de la conducción. Trata de evitar juegos o lecturas que puedan marearles.

4. Ten en cuenta la deshidratación

Aunque hoy en día con el aire acondicionado la deshidratación es mucho menor, los niños son más sensibles a este problema. Siempre debes llevar agua para beber, lo que evitará dolores de cabeza e incluso náuseas, debido a la deshidratación, y también que se les reseque la garganta con el aire acondicionado.

5. No viajes en vehículos antiguos

Los coches excesivamente antiguos pueden no ser tan seguros como te gustaría, especialmente con los avances que se han hecho en materia de seguridad infantil. Si tienes un coche clásico, debes ser consciente de que no es el medio de transporte más seguro para tus hijos. Y si eres consciente de esto, pero no puedes permitirte un coche nuevo, puedes plantearte la opción de comprar un coche de segunda mano en Hertz Rent2Buy, con quienes tienes la garantía de una gran empresa como Hertz y puedes olvidarte de los típicos problemas de fiabilidad de los coches de segunda mano.

Archivo del blog

Otros artículos

Sabe cambiar una rueda de coche?

Sabe cambiar una rueda de coche?

Leer más

Qué kilometraje es bueno para comprar un coche de segunda mano

Qué kilometraje es bueno para comprar un coche de segunda mano

Leer más