• ES/ES
  • Mi cuenta
Consejos para conducir seguro en verano

Consejos para conducir seguro en verano

Publicado el 02 ago, 2017

Leer más

Seguramente ya estés preparando tus vacaciones. Agosto es el mes de las salidas masivas y también el momento en el que las carreteras conllevan más riesgos. Aquí te ofrecemos algunos consejos de seguridad, para que tu viaje sea lo más apacible posible.

1. Evita las horas punta

Si no tienes más remedio que conducir en los días de operación salida, trata al menos de conducir en los momentos en que las carreteras puedan estar más despejadas. Alterando un poco tus horarios, madrugando y conduciendo a la hora de comer, te ayudará a viajar por una carretera menos masificada.

2. Da las luces cuando comience a anochecer

En verano la luminosidad natural se alarga mucho más que en invierno. Pero esto no quiere decir que no debas encender las luces en cuanto detectes que la luminosidad no es suficiente. Encender los faros ayuda enormemente a que los otros conductores te vean.

3. Hidrátate

La deshidratación es un factor que pocos conductores tienen en cuenta. Es conveniente que bebas agua cada poco tiempo, especialmente si hace mucho calor. Recuerda que se recomienda parar cada dos horas de viaje.

4. Temperatura agradable

Ya sabemos que el aire acondicionado consume, pero mantener una temperatura agradable en el vehículo es una cuestión de seguridad. Si pasas demasiado calor, irás incómodo y se incrementará tu fatiga, lo que a la postre reduce tu capacidad de respuesta ante acontecimientos inesperados.

5. Ayuda a incorporarse a otros conductores

Cuando el tráfico es denso en las vías rápidas, ayudar a que se incorporen otros conductores es fundamental para la seguridad de todos. Señaliza tus movimientos con los intermitentes y déjales espacio moviéndote hacia la izquierda. Eso sí, no te olvides de vigilar los coches que vienen por detrás a alta velocidad.

Sigue estos consejos y disfruta de tu viaje de vacaciones con la libertad que solo un coche te puede ofrecer. Si todavía no tienes uno, no dejes de visitar nuestras oficinas de venta de coches de segunda mano en Alicante. Hertz Rent2Buy es el mejor lugar para comprar coches de segunda mano con plenas garantías sobre las buenas condiciones del vehículo.

Archivo del blog

Otros artículos

Cómo hacer una conducción cómoda para los viajes largos

Cómo hacer una conducción cómoda para los viajes largos

Leer más

Descubriendo Málaga por carretera

Descubriendo Málaga por carretera

Leer más