• ES/ES
  • Mi cuenta
Consejos para probar un coche ya sea nuevo o usado antes de comprarlo

Consejos para probar un coche ya sea nuevo o usado antes de comprarlo

Publicado el 10 oct, 2018

Leer más

Comprar un coche nuevo o de segunda mano supone afrontar un gasto importante, además de tomar una decisión que puede afectar tanto a tu seguridad como a lo fácil (o difícil) que vaya a ser tu día a día en los próximos años.

Por eso en este artículo te damos las claves para hacer un buen test de conducción de coches usados en España. De hecho, somos uno de los países donde comprar un coche de segunda mano es más fiable, y se debe sobre todo a que los compradores están muy informados. Veamos en qué debes fijarte antes de escoger el coche que más te conviene:

· Sentirse cómodo al volante de un coche es esencial. Por eso nuestro primer consejo es que pruebes el coche durante varios días y, si es de segunda manos, que verifiques su estado con un mecánico en quien confíes.

· Llévate el coche por las rutas que más transitas, 

para hacer las cosas que normalmente haces. Ésa es la mejor forma de darte cuenta si el vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, cumplirá con tus expectativas.

· No repares en tiempo para fijarte en todos los detalles, tanto estéticos como mecánicos. Estudia el coche con detenimiento por dentro y por fuera, parado y en marcha. Mira si se calienta tras un par de horas por autopista, si la dirección asistida funciona aparcando, cómo reaccionan los frenos, si las marchas entran cómodamente…

· Ante todo, hay que ser práctico: si se trata de un coche de segunda mano, pide toda la información posible (libro de revisiones, ITV…) y asegúrate de que te dan el kilometraje real y te cuentan todas las averías y golpes ¿El coche es nuevo? puede que tenga unas funciones extra magníficas, pero no te interesa pagar por ellas si no vas a sacarles partido.

Además de dejarte llevar por tu intuición, puedes utilizar el propio libro de instrucciones del coche para repasar en detalle todos los aspectos de su funcionamiento. Ser minucioso a la hora de probar un coche puede ahorrarte muchos disgustos en el futuro, y es la única manera de tomar una buena decisión evitando posibles sorpresas desagradables.

Archivo del blog

Otros artículos

Trucos para saber cómo hacer una prueba de conducción completa

Trucos para saber cómo hacer una prueba de conducción completa

Leer más

Los vehículos comerciales ligeros y sus ventajas

Los vehículos comerciales ligeros y sus ventajas

Leer más