• ES/ES
  • Mi cuenta
Consejos para un viaje seguro en Navidad

Consejos para un viaje seguro en Navidad

Publicado el 21 sep, 2015

Leer más

Se aproximan las fechas navideñas, un momento en el que gran cantidad de gente usa el coche para volver a sus casas o visitar a sus familias. En algunos casos, puede que sea el primer viaje mínimamente largo desde el verano. Por eso, es mejor tomar algunas precauciones antes y durante el viaje.

La primera de ellas es que, si no has tocado el coche desde tus últimas vacaciones de verano y ahora vas a hacer un viaje largo, lo lleves a tu mecánico de confianza a revisión. No es lo mismo un vehículo que se usa a diario, que uno que pasa meses prácticamente parado.

El segundo consejo, es que si vas a viajar con niños, compruebes que su silla de seguridad sigue siendo adecuada para su tamaño. Lo niños crecen rapidísimo, y lo que era de tamaño ideal hace un par de meses, ahora puede ser demasiado pequeño.

También, debes tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar al que vas a viajar. Si por ejemplo sales desde Alicante a alguna zona del norte, puede que tengas que hacerte con unas cadenas, por si tuvieses que lidiar con la nieve.

Si es posible, intenta evitar los días más punteros y viajar en días cercanos. Lógicamente esto deben permitírtelo tus obligaciones, pero si es posible ahorrarás tiempo y estrés en la conducción.

Finalmente, queremos recordarte algunos detalles:

  1. leva un paraguas y un chubasquero, por si te hiciese falta al salir del coche.
  2. Carga el móvil antes de salir, por si ocurre cualquier imprevisto.
  3. Comprueba en el mapa que siempre tendrás opción de recargar combustible o fíjate en qué momento deberías rellenar el depósito porque a partir de ahí escasearán las oportunidades.

Con estos consejos, disfrutarás de un viaje placentero para visitar a tus seres queridos. Poder viajar en coche, te ofrece la libertad de no depender de horarios y aprovechar los días festivos para hacer excursiones. Si no dispones de un coche, te invitamos a ver los coches de segunda mano en Alicante que Hertz Rent2Buy ofrece a precios fantásticos, pero con unas garantías más propias de un coche nuevo que de los coches de segunda mano. ¡Visítanos!

Archivo del blog

Otros artículos

Por qué es mejor comprar un coche usado que optar por un alquiler o leasing?

Por qué es mejor comprar un coche usado que optar por un alquiler o leasing?

Leer más

Cuándo cambiar de coche?

Cuándo cambiar de coche?

Leer más