• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Conviene comprar un coche usado a un particular?

¿Conviene comprar un coche usado a un particular?

Publicado el 20 oct, 2017

Leer más

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, seguramente seas un consumidor que quiere obtener el máximo valor posible por su dinero. Ante todo, valoras la relación calidad-precio y, por eso, valoras que un coche usado en buen estado tiene un coste muy bajo comparado con uno nuevo. Así que para conseguir tu objetivo básicamente necesitas un coche en buen estado.

Si acudes a un particular, puedes conseguir casi cualquier cosa. Desde un coche en perfecto estado a un gran precio, hasta una tartana andante a precio exorbitado. Lamentablemente los primeros casos son rarísimos, y aunque los segundos no suelen llegar a conseguir la venta, sí que hacen perder el tiempo a mucha gente. Con una empresa, todo está más estandarizado. El precio será justo y el estado del coche aceptable. Ni gangas, ni fraudes.

En el apartado de los impuestos, la balanza se decanta a favor del vendedor particular, ya que no tendrá que pagar el IVA, sino el impuesto de transmisiones patrimoniales que es un porcentaje sobre el valor del coche mucho menor.

Por el contrario, en las garantías salen ganando las empresas. Por ley, deben ofrecer unas garantías mínimas que todas respetan y las legislaciones siempre favorecen a los consumidores sobre las compañías. Mientras que un particular solo necesita dar una garantía de 6 meses, una empresa debe ofrecerte un año.

En las facilidades de pago y financiación también ganan las empresas, ya que facilitan la operación. Con un particular, lo normal es que si necesitas financiación debas conseguirla por tu cuenta, lo cual puede retrasarlo todo.

Posibilidades de elegir. Lógicamente un particular suele tener a la venta un solo vehículo, mientras que una empresa puede tener cientos o miles. Si quieres algo determinado, acudir a una empresa puede ser mucho más rápido que mirar entre los cientos de anuncios de venta de coches de segunda mano que los particulares de las provincias de toda España publican en las webs y periódicos locales.

En definitiva, si el particular es de confianza, puede ser una buena opción sobre todo si te ofrece un precio interesante. Si no, buscar entre el océano de posibilidades existente puede ser frustrante, mientras que acudir a una empresa será muchísimo más seguro y fácil. Lee más VENDEDOR PARTICULAR O PROFESIONAL, ¿A QUIÉN LE COMPRO EL COCHE?

Archivo del blog

Otros artículos

3 escapadas con coche cerca de Vitoria

3 escapadas con coche cerca de Vitoria

Leer más

5 claves para comprar una furgoneta

5 claves para comprar una furgoneta

Leer más