• ES/ES
  • Mi cuenta
Cosas que debes considerar en tu próxima prueba de conducción

Cosas que debes considerar en tu próxima prueba de conducción

Publicado el 01 oct, 2018

Leer más

Siempre hemos defendido que para tomar una buena decisión durante tu búsqueda de coches usados, la prueba de conducción es una ayuda irremplazable que debes aprovechar al máximo. Aquí te ofrecemos un listado de cosas que debes considerar en tu próxima prueba de conducción de un coche usado en España.

1. El estado del coche

La prueba de conducción es una oportunidad para comprobar el estado del coche por ti mismo. Más allá de la conveniencia de llevarlo a que lo revise un mecánico, algo a lo que no todos los vendedores están dispuestos, no tanto por la revisión del mecánico en sí, sino por el tiempo que conlleva, puedes hacer diversas pruebas para comprobar el estado general del vehículo.

Por ejemplo, es buena idea comprobar el estado de los faros, los pilotos luminosos del panel del volante y los frenos. Estos últimos debes probarlos en una calle con buena inclinación y también frenando un poco bruscamente en algún lugar en el que puedas hacerlo en condiciones de seguridad, un parking vacío puede ser una gran opción. Estate atento a si notas que el coche no frena como debería o que la dirección se desvía en la frenada. Comprueba también la suspensión, el estado de la tapicería, el funcionamiento de la calefacción, el aire acondicionado y los enganches de los cinturones de seguridad. Hay muchos pequeños detalles que a la larga son una gran incomodidad si no funcionan perfectamente, además de que en algunos casos suponen verdaderos riesgos de seguridad, así que mejor conocerlos de antemano.

2. La adaptación del vehículo a tu estilo de vida

Otras de las cosas fundamentales a comprobar es cómo se adapta este vehículo a tu estilo de vida. Si tienes garaje, es importante que el vehículo entre en él sin que cada vez que tengas que aparcar haya un sorteo de rozones. Igualmente, comprueba lo fácil o difícil que es aparcarlo en tu lugar de trabajo, cerca del colegio de los niños y los sitios más habituales que frecuentes.

3. La comodidad

Finalmente, las sensaciones dentro del coche. La comodidad es un aspecto fundamental también la seguridad de los conductores y pasajeros, ya que una persona incómoda tiende a moverse demasiado, ponerse en posturas poco seguras y, si es el conductor, despistarse más. Pon los asientos tal y como los vayas a disponer cuando el coche sea tuyo y llévate a alguien de pasajero en la prueba de conducción para que experimente el coche también desde el punto de vista de una persona que no conduce.

Teniendo todo esto en cuenta, tomarás una mejor decisión al comprar coches usados.

 

Archivo del blog

Otros artículos

Coches usados automáticos a la venta en España

Coches usados automáticos a la venta en España

Leer más

La importancia de realizar una prueba de conducción al coche

La importancia de realizar una prueba de conducción al coche

Leer más