• ES/ES
  • Mi cuenta
Cuál es el mejor coche para irte de vacaciones?

Cuál es el mejor coche para irte de vacaciones?

Publicado el 06 ago, 2015

Leer más

Si estás buscando un coche y eres de los que te gusta hacer kilómetros y kilómetros en cuanto tienes oportunidad, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir. En este post los resumimos, para ayudarte a tomar una decisión.

Diésel En España mucha gente opta por los motores diésel, a pesar de que su mantenimiento es más caro. La verdad es que para amortizar el coste extra de un diésel, hace falta hacer muchos kilómetros, pero en un caso como el que comentamos hoy, de alguien a quién le gusta viajar siempre que puede, un diésel es la mejor opción.

Compacto No nos engañemos en los viajes largos el espacio es importante y además los compactos o las berlinas están pensados para viajar. Es cierto que los vehículos urbanos pueden realizar viajes con las máximas garantías, pero si te apasiona la carretera merece la pena dar el salto. Además no hay que pasar por alto que en un viaje largo, probablemente necesitarás transportar más equipaje y siempre es de agradecer un buen maletero.

Suspensión y seguridad Respecto a la seguridad, se para dar la vuelta al mundo o para comprar el pan a la vuelta de la esquina, lo cierto es que siempre debe ser una prioridad. Relacionada con la seguridad, está la suspensión que si bien puede no ser tan importante en la ciudad, en los viajes largos nos proporciona un confort adicional que reduce la fatiga y, por supuesto, ofrece una conducción mucho más estable.

Comodidad Y siguiendo en la línea de la suspensión nuestro último factor es la comodidad. Primero porque las premisas de nuestra compra dicen que vamos a pasar muchas horas en el vehículo y segundo porque la comodidad, por evitar la fatiga, es una de las medidas de seguridad más infravaloradas por los compradores. Dicho esto llega el momento de mojarse, así que te damos cinco ideas, pero no lo consideres un top, ni si quiera están en orden: El BMW serie 3 touring, Seat Leon, Fiat 500, Opel Cabrio, Ssangyong Rodius. Porque al final cada uno somos un mundo y tu eres el que mejor sabes que se va a adaptar a tus necesidades.

Archivo del blog

Otros artículos

No cometas estos errores al comprar un coche en 2017

No cometas estos errores al comprar un coche en 2017

Leer más

Como refrescar el coche

Como refrescar el coche

Leer más