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¿Cuál es el mejor combustible para tu coche?

¿Cuál es el mejor combustible para tu coche?

Publicado el 31 ene, 2018

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El combustible del coche puede ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vas a comprar un coche y tratas de decantarte entre empezar a buscar coches usados diésel o coches usados de gasolina. Si eres un ecologista nato y te has decidido por mirar coches usados eléctricos, este artículo no va contigo. Para todos los demás, desgranamos las ventajas de cada tipo de combustible:

Entre las dos gasolinas más populares en la actualidad, de 98 y 95 octanos, las diferencias a considerar son el precio y el tipo de motor indicado. La primera es algo más cara, y aunque en principio está pensada para coches con motores potentes, puede utilizarse igualmente en automóviles más pequeños. Notarás que mejora el rendimiento del coche porque aumenta la compresión, pero también es cierto que frente a la de 95 octanos, emite más gases nocivos. Si tu coche tiene poca potencia no lo dudes, te conviene la de 95 octanos, que además propulsa el arranque del vehículo en frío.

Estos dos tipos de combustible son los más caros del mercado, pero en general se asocian con una mayor potencia y mejor respuesta en la aceleración. El Bioetanol, que se recomienda para los motores Turbo, puede parecer a simple vista más económico; es incluso más barato que el combustible diésel, pero como los coches que lo utilizan necesitan más litros, puede no salirte a cuenta. Por otra parte, al ser un combustible renovable, se convierte en una de las opciones más limpias a nivel ambiental.

Los vehículos diésel pueden elegir entre cuatro tipos diferentes de carburantes: normal (gasóleo A), plus, biodiesel y diésel 1D, 2D y 4D. Los últimos son de uso mucho menos frecuente, por lo que nos centraremos en los tres primeros. El más barato de todos es el biodiésel, que también es el que menos contamina y produce un “efecto limpieza” en el depósito. El diésel plus o gasóleo A+ alarga la vida del motor al contener menos impurezas, pero también es más caro. Esto se debe a que contiene anticorrosivos y otros aditivos que alargan la vida del motor.

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