• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

Publicado el 12 dic, 2018

Leer más

Si tienes un coche que lleva tiempo contigo, puede que te estés planteando cambiarlo y por eso hayas llegado hasta aquí,  buscando cuál es la vida útil de un coche. La verdad es que esta pregunta no es fácil de responder, porque no hay un momento determinado y objetivo a partir del cual podamos decir que ningún vehículo vale. La vida útil del vehículo depende enormemente del trato que se le haya dado y, porque no reconocerlo, de la suerte.

En general, podemos decir que un vehículo tiene una vida útil de entre 300.000 y 500.000 kilómetros, insistiendo siempre en que esto no es una ciencia exacta y dependerá de cada caso.

Sin embargo, sí que hay ciertos factores que pueden indicarte que va llegando la hora de cambiar.

Por ejemplo, si ves más a tu mecánico que a tus hijos, es probable que no te merezca la pena seguir reparando tu coche. Al fin y al cabo es un producto que se va desgastando con el tiempo y las reparaciones no son baratas.

Si lo usas de forma intensa, tampoco te conviene conducir un vehículo demasiado viejo. Ten en cuenta que la seguridad de los automóviles ha progresado muchísimo y que cuanto más lo usas, más probabilidades tienes de sufrir un percance.

Otro de los asuntos que tiene cierta importancia son las innovaciones tecnológicas y las regulaciones respecto a emisiones. Si bien un vehículo puede estar en perfecto estado, es posible que tenga el acceso vetado en muchos centros de ciudades, con lo que realmente puede no ser útil para mucha gente.

Aunque no tenga nada que ver con la vida útil del vehículo, si tus necesidades cambian, por ejemplo, porque aumentas la familia o porque ya no vas a viajar con tanta asiduidad como antes, también puede tener sentido comprar un vehículo que se adapte mejor a tu nueva situación.

Muchos consumidores prolongan el momento de cambiar de vehículo debido a los altos precios de los coches. Sin embargo, los coches usados y en concreto, los vehículos que han pertenecido a flotas de empresas, pueden ofrecerte una relación calidad – utilidad muy alta.

Si te decides por ellos, solo necesitas asegurarte que son coches a los que se ha cuidado y dado el mantenimiento adecuado en sus primeros años de uso. Con estas premisas, puedes conseguir un coche a un precio fantástico y que te sirva perfectamente para lo que necesites.

Archivo del blog

Otros artículos

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Leer más

Los coches autónomos y la electricidad se beneficiarán mutuamente

Los coches autónomos y la electricidad se beneficiarán mutuamente

Leer más