• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cuáles son los coches más eficientes?

¿Cuáles son los coches más eficientes?

Publicado el 11 ene, 2019

Leer más

A estas alturas, todos somos conscientes de lo importante que es la eficiencia para un vehículo. Las ciudades españolas ya regulan el acceso a sus centros en función de las emisiones y el escándalo del diéselgate ha sacudido a toda la industria automovilística. Hoy vamos a hablar de algunos de los coches de combustible más eficientes.

Volkswagen Up

Uno de los coches más populares del mercado, especialmente cómodo para su uso en ciudad. Lamentablemente ya no se vende en España en su versión de gasolina, así que si lo quieres, tendrás que viajar. La razón de su retirada fue la baja aceptación en el mercado. Seat Mii

Está disponible con motor de gasolina y Ecofuel, de modo que combina gas natural comprimido con gasolina. Según sus fabricantes, el motor Ecofuel reduce las emisiones en un 25 % respecto a un motor de gasolina.

Mazda2

Los Mazda siempre han destacado por su eficiencia y bajas emisiones. Un coche cómodo con retrovisores calefactados, sensor de humedad y sensor trasero de aparcamiento. Desde luego es un modelo al que siempre merece la pena echar un vistazo.

Toyota PriusM

Otro nombre clásico en las listas de vehículos eficientes. Han renovado su diseño y, como siempre, destaca por su tecnología: sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de seguridad precolisión, control de crucero adaptativo, control inteligente de las luces en carretera y avisador de cambio de carril involuntario. Volkswagen Golf

Con diferentes perfiles de conducción, incluye uno de ahorro. Incorpora asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y asistente para atascos.

Por el momento los vehículos con cero emisiones todavía son una utopía. Si bien hay vehículos eléctricos que pueden funcionar sin nada de combustible, los procesos de fabricación y materiales siguen conllevando algún tipo de emisión. Dicho esto, vamos paso a paso. Como consumidores, de momento tenemos que conformarnos con comprar coches eléctricos sin considerar las emisiones de fabricación. ¿Lo buscas de segunda mano? Es cierto que nosotros todavía no los ofrecemos, pero muy pronto será posible comprar coches eléctricos usados. Si hay algo claro, es que la tendencia a reducir las emisiones parece imparable.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Qué problemas tienen los coches autónomos?

¿Qué problemas tienen los coches autónomos?

Leer más

Objetivo: Evitar un fraude en el cuentakilómetros en Europa

Objetivo: Evitar un fraude en el cuentakilómetros en Europa

Leer más