• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cuándo deberías plantearte comprar un coche de alquiler?

¿Cuándo deberías plantearte comprar un coche de alquiler?

Publicado el 21 mar, 2018

Leer más

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, ya te habrás dado cuenta de que el mercado de coches usados a la venta en España es enorme. En este artículo evaluamos las ventajas de comprar uno perteneciente a una flota de alquiler.

Gracias a la cantidad de portales y anuncios a nivel nacional, es posible conocer las ofertas de venta de coches disponibles en todos los rincones del país. Pero a veces demasiada información puede resultar tan inútil como no tener nada: es necesario descartar la mayoría para poder concentrarnos en las oportunidades realmente interesantes.

Y no nos referimos únicamente a precios bajos, porque comprar un coche no es como ir de rebajas. Si no juegas bien tus cartas, lo que en principio podía parecer una ganga puede acabar costándote dinero, si el estado del coche que eliges precisa de una inversión importante en reparaciones.

Las peculiaridades del mercado de vehículos de segunda mano
La mayor parte de las compras de coches usados en España se realiza entre particulares. Muchas de estas transferencias son en realidad operaciones de compra venta entre amigos o conocidos, basadas en una relación previa de confianza. Pero obviamente esto limita considerablemente el abanico donde elegir.

La compra a través de anuncios te abre las puertas a todo un mundo de opciones, pero también implica un mayor riesgo. Implica tener que concertar una cita con un desconocido y tener que trasladarse para probar el vehículo. En estos casos siempre es aconsejable contar con la opinión de un mecánico de tu confianza que te asesore antes de decidirte.  Nadie mejor que un profesional podrá ver el estado real del vehículo, su desgaste y los posibles fallos y averías.

Coches de alquiler a la venta, una alternativa fiable
En Hertz Rent2Buy contamos con una de las mayores flotas de coches de alquiler del país. Debido a las características de nuestro negocio, la inversión en el mantenimiento de los vehículos es una de nuestras prioridades. Además en nuestros establecimientos ofrecemos modelos actuales para todos los gustos y necesidades, siempre a punto y con todas las garantías administrativas.

Gracias a nuestro servicio de alquiler, podrás comprar el coche tras haberlo probado durante varios días. Esto permite ponerlo a prueba en los recorridos y situaciones de tu día a día, e incluso llevarlo al taller para que tu mecánico habitual te dé su opinión. Te asesoramos sobre la tramitación del papeleo necesario para hacer la compra con todas las garantías legales, para que compres el vehículo que mejor se adapte a ti con total confianza.

Archivo del blog

Otros artículos

Guía para la compra de vehículos y gestión de flota

Guía para la compra de vehículos y gestión de flota

Leer más

Leasing a largo plazo o comprar un vehículo usado ¿qué es mejor?

Leasing a largo plazo o comprar un vehículo usado ¿qué es mejor?

Leer más