• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cuándo es demasiado? El equipo de sonido del coche

¿Cuándo es demasiado? El equipo de sonido del coche

Publicado el 27 jun, 2018

Leer más

Todos hemos estado ahí. Suena nuestra canción favorita, bajamos las ventanillas, ponemos el volumen a tope y cantamos como enajenados esa increíble poesía que los peatones esperando al semáforo parecen no apreciar.

Bromas aparte, los equipos de sonido que pueden llevar los vehículos son simplemente impresionantes, pero ¿son recomendables?

La verdad es que nuestros oídos son sensibles. Deben serlo, porque como animales que somos nos alertan de los peligros y nos ayudan a comunicarnos. En principio, debes tener en cuenta que exponer a tus oídos a más de 85 dB durante periodos prolongados (más de 4 horas) puede hacer que empieces a perder agudeza auditiva. Así que cuidado con la música en los viajes. Porque piénsalo por un momento, ¿realmente merece la pena subir tanto el volumen? Si tanto disfrutas la música, seguramente no querrás limitarte a ti mismo tus futuras experiencias dañándote el oído, ¿verdad? Entonces, ten en cuenta que cuanto más subes el sonido, menos tiempo hará falta para hacerte daño.

Pero hay otra razón por las que no subir el volumen de tu estéreo demasiado. La primera de ellas es que el sonido es otro de los indicadores de seguridad fundamentales para conducir. Debes oír lo que pasa ahí fuera y la música o radio demasiado alta puede hacer que no lo hagas.

Entonces, ¿por qué producen equipos estéreo tan potentes?

Bueno el dinero es el dinero y si se vende… realmente el vendedor no puede controlar que los compradores utilicen sus productos responsablemente. Además, hay gente que utiliza el estéreo del coche para oír música o la radio mientras hacen un picnic, en cuyo caso no están tan cerca de los altavoces. Aunque aun así, un sonido demasiado alto seguiría siendo perjudicial.

En todo caso, no debes valorar los equipos de sonido solo por su potencia. Cada vehículo tiene su acústica. Si pruebas nuestros coches a la venta en el País Vasco mediante un alquiler de hasta 5 días, podrás comprobar todo en el coche, incluido si el equipo de sonido y la acústica del interior del vehículo te satisfacen.

Así que ya lo sabes, echa un vistazo a los coches a la venta de Hertz Rent2Buy y disfruta de la libertad y posibilidades que solo un vehículo puede darte. ¡Y deja los decibelios altos para los conciertos de verano!

Archivo del blog

Otros artículos

El proceso de comprar un coche usado

El proceso de comprar un coche usado

Leer más

¿Son ya innecesarios los reproductores de CD en los coches?

¿Son ya innecesarios los reproductores de CD en los coches?

Leer más