• ES/ES
  • Mi cuenta
Cuándo y por qué necesitas limpiar el radiador del coche

Cuándo y por qué necesitas limpiar el radiador del coche

Publicado el 13 abr, 2018

Leer más

Si quieres mantener tu coche en buen estado y evitar averías limpiar el radiador es uno de los gestos más sencillos y útiles que puedes llevar a cabo. Su importancia se debe a que esta pieza es clave en la refrigeración del motor y a que el sobrecalentamiento puede provocar muchos problemas. Es algo laborioso, pero sólo necesitarás agua destilada, anticongelante y útiles de limpieza habituales como jabón, agua, cepillo y guantes.

Lo aconsejable es que, salvo que notemos algún problema, realicemos una limpieza del radiador al menos cada dos años. Siempre debe hacerse con el motor frío, y usando un cepillo para poder raspar con facilidad los sedimentos de la parrilla. Para drenarlo tras el lavado hay que usar guantes, ya que el líquido refrigerante que contiene es tóxico. Si no te sientes seguro, pide presupuesto a tu mecánico. Ante todo debe prevalecer la seguridad. Si te animas a hacerlo tú, esto es más o menos lo que conlleva.

1.    Coloca la bandeja de drenaje debajo de la válvula del radiador.
2.    Tira del asa para que caiga el líquido refrigerante. Siempre sobre la bandeja.
3.    Tapa y  pon a buen recaudo la bandeja, para evitar accidentes.
4.    Comprueba el estado de las dos mangueras del radiador: si están agrietadas o si las abrazaderas que las sujetas se han oxidado
5.    Enjuaga el radiador con una manguera, usando agua.
6.    Prepara la mezcla de anticongelante: 50% agua destilada y 50% anticongelante, y rellena con ella el radiador. Consulta antes las especificaciones del fabricante por si acaso.
7.    Purga el aire del radiador, arrancando el motor con la tapa abierta durante 10 minutos

Si adquieres un coche de segunda mano, es bueno que te asegurares de que ha tenido un buen mantenimiento. Nosotros estamos orgullosos de ofrecer nuestra antigua flota de vehículos seminuevos que por supuesto ha sido revisada y correctamente mantenida a lo largo de la vida del vehículo incluyendo la revisión del radiador. Con nosotros, comprar coches usados es una opción segura gracias al buen mantenimiento de nuestros vehículos y la opción de prueba de hasta 5 días.

Archivo del blog

Otros artículos

Factores que debes considerar antes de comprar un coche

Factores que debes considerar antes de comprar un coche

Leer más

Cómo mantener en buen estado el chasis de tu coche

Cómo mantener en buen estado el chasis de tu coche

Leer más