• ES/ES
  • Mi cuenta
Cuánto de ecológico es un coche eléctrico?

Cuánto de ecológico es un coche eléctrico?

Publicado el 04 ago, 2016

Leer más

El coche eléctrico ya ha dejado de ser una utopía. De hecho, no parece nada descabellado pensar que en unos pocos años convivirá con el resto del parque automovilístico en igualdad de condiciones. Tendrá sus defensores y detractores, pero ya no será la pequeña excentricidad que todavía es para muchos de nosotros.

Ahora bien, ¿son realmente ecológicos los coches eléctricos?

La respuesta más obvia es que sí, pero lamentablemente hay un pero importante.

Si bien es cierto que la electricidad es una energía limpia, también lo es que la forma en que la generan muchos países no lo es. ¿Es la producción eléctrica ecológica? Depende.

Varios expertos, críticos con los coches eléctricos han señalado el hecho de que producir electricidad puede ser igual o más contaminante que consumir combustibles derivados del petróleo. Por supuesto, esperamos que el avance tecnológico y la apuesta por las energías renovables resuelvan este problema en un futuro no muy lejano, pero a día de hoy un consumidor concienciado debería preguntarse, de dónde sale la electricidad con la que va a recargar su vehículo y, muy importante también, cómo se ha generado la batería que utiliza su coche, pues ambas normalmente requieren el consumo de una buena cantidad de combustibles no renovables.

Lógicamente el coche eléctrico, aunque ha dejado de ser una utopía todavía tiene mucho margen de mejora. Estamos seguros de que con el tiempo se logrará el objetivo de reducir las emisiones, pero queríamos invitarte a reflexionar sobre el origen de la energía. Puede que un coche no emita CO2 al moverse, pero si la producción de energía que requiere produce ese CO2 con anterioridad, el avance será muy pequeño. En todo caso estamos convencidos de que el coche eléctrico tiene un gran futuro en las carreteras de todo el mundo y de que la humanidad conseguirá el sueño de moverse sin emitir CO2.

De momento si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano los coches eléctricos estarán, seguramente, descartados. Pero, sí puedes contemplar la opción de hacerte con un híbrido, que a día de hoy son mucho más realistas con las necesidades del consumidor medio.

Archivo del blog

Otros artículos

Vehículos usados certificados

Vehículos usados certificados

Leer más

La trayectoria del segmento SUV

La trayectoria del segmento SUV

Leer más