• ES/ES
  • Mi cuenta
Cuida de tu mascota, también mientras conduces

Cuida de tu mascota, también mientras conduces

Publicado el 21 mar, 2014

Leer más

Si vas a viajar con tu mascota, eres el máximo responsable de su seguridad en el viaje, la cual, además, también afecta directamente a la tuya y la del resto de pasajeros del vehículo. En este caso la ley española no es muy restrictiva. Según el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el conductor del vehículo es el responsable de “la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”, es decir, que siempre que los animales no interfieran en la conducción, pueden ir como quiera el conductor.

Pero para alguien que tiene una mascota y lo quiere como a un miembro de la familia, esta visión un tanto funcionalista puede no ser suficiente.

Lo más importante cuando se viaja es contar con un dispositivo de seguridad que sirva de anclaje en caso de accidente. Los animales no pueden agarrarse a las cosas y cuando el coche da bandazos o recibe un impacto se convierten en una masa de peso golpeándose contra todo. Puede que inicialmente te de pena porque van a ir “incómodos”, pero también es incómodo el cinturón de seguridad y las sillas de los niños pequeños, en este caso debe primar la seguridad. Un trasportín y una reja de separación seguramente sean la combinación más apropiada. Al menos así lo asegura la DGT.

Es importante que acostumbres a tu mascota al dispositivo antes de empezar el viaje. Pónselo varias veces aumentando el tiempo de uso, hasta que veas que el animal no se pone nervioso por ello. Además, recuerda no darle de comer justo antes del viaje y si haces paradas, permítele estirar las piernas.

Si estás buscando coches usados y tienes mascota, ten en cuenta las necesidades de espacio que tendrás cuando vayas a viajar con ella. En Hertz Rent2Buy te ofrecemos una amplia selección de coches de ocasión, entre la que seguro que encuentras el coche perfecto para viajar con tu mascota de forma segura.

Archivo del blog

Otros artículos

Fiat 500, una historia de éxito

Fiat 500, una historia de éxito

Leer más

Reglas básicas de conducción

Reglas básicas de conducción

Leer más