• ES/ES
  • Mi cuenta
Edad Vs kilometraje: ¿Qué es más importante al comprar un coche?

Edad Vs kilometraje: ¿Qué es más importante al comprar un coche?

Publicado el 25 sep, 2019

Leer más

¿Edad o kilometraje? ¿Qué es más importante para comprar un coche usado?

La edad y el kilometraje son dos factores importantísimos a la hora de decidir el precio de los coches usados, pero ¿cuál es más importante? ¿Es mejor un coche con 10 años y 50.000 km que un coche con 5 años y 100.000 km? En este artículo damos nuestra opinión.

El kilometraje

El kilometraje es un factor objetivamente importante porque las partes mecánicas se desgastan con el uso.

Sin embargo, nuestra experiencia dice que más allá del número de kilómetros, importa el cuidado que se ha dado al vehículo durante su vida. Un coche con pocos kilómetros y bastantes años, puede haber estado olvidado, no haber recibido ningún mantenimiento y tener partes en mal estado resultado de ello. En el fondo, si no se ha usado mucho, ¿qué motivación habrá tenido el vendedor para mantenerlo en buen estado? Por otro lado, un coche con muchos kilómetros pero con buen mantenimiento y las partes necesarias reemplazadas, puede estar en muy buenas condiciones.

Por tanto, no hay que confundir falta de uso con mejores condiciones sin tener en cuenta nada más.

El tiempo

El paso del tiempo nunca es positivo para un vehículo, si bien es cierto que es difícil evaluar en qué medida le afecta exactamente. Al igual que ocurre con los kilómetros, la forma en que se ha cuidado al vehículo influirá enormemente.

Con un buen cuidado, el tiempo puede ser una excelente excusa para conseguir un buen precio.

Conclusión

Hay que tener en cuenta que el kilometraje y la edad son solo indicadores del estado del vehículo.

Si se tienen tan en cuenta es porque es mucho más fácil saber el kilometraje o la edad que el tipo de conducción del anterior propietario, el mantenimiento, etc. Al fin y al cabo, el vendedor siempre podrá adornar esa información. Aunque también se puede mentir sobre la edad y el kilometraje, sería mucho más fácil de denunciar legalmente pues son dos aspectos objetivos. No es lo mismo decir “buen estado” que tiene tal número de años. La definición de “buen estado” no está clara para nadie.

La mejor recomendación que podemos darte cuando busques coches a la venta en España es que los pruebes e inspecciones de forma real. No te conformes con lo que dice el vendedor, compruébalo por ti mismo.

Nosotros ofrecemos nuestra prueba de conducción ampliada para ello. No obstante, cualquier vendedor debería facilitarte el conocer perfectamente el estado del vehículo. Si ves que te pone trabas, lo mejor es buscar otra alternativa.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué hace la transmisión y qué tipos hay

Qué hace la transmisión y qué tipos hay

Leer más

¿Vas a hacer una prueba de conducción?

¿Vas a hacer una prueba de conducción?

Leer más