• ES/ES
  • Mi cuenta
El emblemático grupo Fiat

El emblemático grupo Fiat

Publicado el 05 may, 2014

Leer más

El emblemático grupo Fiat ha dado un giro en su historial. El consejo general de administración de la firma trasalpina, aprobó la fusión con Chrysler; ha nacido FCA, Fiat Chysler Automobile. El nuevo coloso del automóvil tendrá su sede legal en el Reino Unido y la fiscal en Holanda. Seguirán siendo Turín y Detroit sus centros neurálgicos, mientras que en Argentina y Brasil continuarán con una fuerte presencia. En Nueva York y Milán, FCA, cotizará en bolsa.

A la ya conocida lista de fabricación de: Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari, Lancia y Abart como así también los vehículos industriales y profesionales, maquinaria para la agricultura y la construcción; debemos sumar los nuevos modelos que FCA ha presentado un ambicioso plan de negocios.

El nuevo Alfa Romeo Giulia, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el 2016, pretende competir de igual a igual con Audi. En este mismo año se presentará una nueva generación del Dodge Journey. El mercado latinoamericano verá hasta el 2018: el Gran Siena, el Nuevo Siena, el Nuevo Palio y seis nuevos modelos que se fabricarán la mayoría en Brasil.

La globalización ha determinado que serán las marcas Alfa Romero, Jeep, Maserati y Fiat las que tendrán mayor presencia internacional. Dodge, RAM, Crysler y Jeep serán vendidas sobre todo en Norte América. Lancia prácticamente quedará reducido al mercado italiano. El Fiat Freemont, Fiat Panda y Fiat Punto, son un pequeño adelanto de lo que abarca el plan europeo de FCA.

La legendaria firma que nació en Turín hace más de un siglo, ha desmoralizado a algunos compatriotas, el traslado de sus sedes fuera de Italia ha sido interpretado como una puñalada trapera. Aun afirmando que no afectará los puestos de trabajo en las plantas industriales, esta media no ha sido bien recibida; como tampoco el cambio del rojo en su emblema que lo une históricamente a esta tierra. De hecho, ya se han confirmado el azul y el gris como los colores del logo y la nueva imagen corporativa de esta suma de experiencias y fortalezas.

Al igual que vosotros, en Hertz Rent2Buy esperamos ansiosos a los coches de RCA.

Archivo del blog

Otros artículos

Errores generales en el mantenimiento de un coche

Errores generales en el mantenimiento de un coche

Leer más

Beneficios de comprar un coche a través de Internet

Beneficios de comprar un coche a través de Internet

Leer más