• ES/ES
  • Mi cuenta
El futuro tecnológico de los coches

El futuro tecnológico de los coches

Publicado el 17 Dec, 2014

La tecnología de los coches está algo atrasada respecto al potencial actual de los dispositivos móviles e internet. Conseguir el perfecto balance entre ofrecer a los conductores el potencial tecnológico del siglo XXI, sin que esto suponga distracciones que puedan ser peligrosas es el reto más importante para dar este paso. La tecnología está ahí, pero hay que adaptarla a las características y necesidades concretas de la conducción.

Como no podía ser de otra forma Apple está a decidida a liderar esta tendencia, y para ello ha desarrollado el Apple CarPlay. Con este producto, lo que se pretende es adaptar las posibilidades de un iPhone a una conducción segura. De forma que el conductor pueda manejar el iPhone bien a través de Siri o bien mediante los botones incorporados en los mandos del coche o en su pantalla táctil. El objetivo: no perder la carretera de vista ni un solo segundo. Así, con Apple CarPlay puedes hacer llamadas, dictar mensajes, poner tu música favorita y obtener indicaciones de navegación o del estado del tráfico, entre otras funciones.

Otra empresa que no podía quedarse al margen era Google. Y no lo ha hecho. En 2015 anunciaron el lanzamiento de la Open Automotive Alliance con el objetivo de fomentar la colaboración de empresas tecnológicas y automovilísticas para integrar el sistema operativo Android en el contexto de una conducción segura y que los conductores puedan sacar el máximo provecho de la integración.

Excelentes noticias para los conductores. Quizá no tanto para los indecisos, pues muy pronto a decisiones como ¿coches de segunda mano o coches nuevos?, ¿diésel o gasolina? y ¿concesionario o particular?, tendrán que añadir la elección del sistema operativo de su coche. Y parece que no será dentro de mucho tiempo, ya que al crear esta alianza se pusieron como meta que saliesen los primeros coches con Android en el plazo de un año.

Mientras tanto, si quieres comprar un coche, no dejes de visitar Hertz Rent2Buy para ver la amplia oferta de coches usados que tenemos disponibles para ti.

Archivo del blog

Otros artículos

Tandas en circuito, ¿qué debes saber?

Tandas en circuito, ¿qué debes saber?

Leer más

Motor, tecnología…hoy color

Motor, tecnología…hoy color

Leer más