• ES/ES
  • Mi cuenta
El nuevo Reglamento General de Circulación español

El nuevo Reglamento General de Circulación español

Publicado el 13 Aug, 2014

En la continua búsqueda del bienestar de las personas, la preservación de la vida y el medio ambiente, nacen las normas de tránsito. En España, Ley de Tráfico: el Reglamento General de Circulación, instrumento que recoge la aplicación de esta ley, ha sufrido varias reformas, la más reciente entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE, Boletín Oficial del Estado.

Desde el pasado 9 de Mayo han entrado en vigor las 20 modificaciones que se han presentado en el borrador introducido por la DGT, ante el congreso. Se ha tenido en cuenta la relevancia de los peatones y ciclistas que cada día cobran más vida en el paisaje urbano español.

Desde HertzRent2Buy, hemos considerado remarcar las medidas, para estar al día de las normas de circulación:

1. Pruebas de alcoholemia y drogas para peatones. 2. Sanción ante la presencia de drogas en el organismo. 3. Multas de mayor cuantía por el consumo de alcohol. 4. Control en autoescuelas y centros de reconocimiento. 5. Restricciones a vehículos por razones medioambientales. 6. Los agentes podrán multar sin parar el vehículo. 7. Solo serán legales los avisadores de radar: ni detectores ni inhibidores. 8. Nuevas velocidades máximas y mínimas. 9. Los niños no podrán ir en los asientos delanteros. 10. Se aumenta de 15 a 20 días naturales el plazo para pagar multas con descuento. 11. El conductor será el responsable si atropella a un animal de caza. 12. Menos restricciones en la conducción a los enfermos de cáncer. 13. Nuevas causas de inmovilización de vehículos. 14. Prioridad para las grúas de auxilio en carretera. 15. Caída de carga en la vía. 16. Obras en la vía. 17. Las bicicletas podrán circular por debajo de la velocidad mínima establecida. 18. El casco ciclista será obligatorio en ciudad para los menores de 16 años. 19. Prohibición de traslado de vehículos inseguros a otros países. 20. Obligatoriedad de matricular en España los vehículos de extranjeros residentes.

Esperamos que os sea de ayuda para evitar cualquier sanción.

Archivo del blog

Otros artículos

Dos excursiones de fin de semana para reconciliarte con tu coche

Dos excursiones de fin de semana para reconciliarte con tu coche

Leer más

Quiero un coche para la ciudad, ¿gasolina o diésel?

Quiero un coche para la ciudad, ¿gasolina o diésel?

Leer más