• ES/ES
  • Mi cuenta
El proceso de comprar un coche usado

El proceso de comprar un coche usado

Publicado el 22 jun, 2018

Leer más

Comprar un coche usado es un proceso en el que debemos cumplir con varios pasos si queremos que la compra sea un éxito y no nos dé problemas en el futuro.  Aquí te resumimos cuáles son de una forma muy general.

1 Hazte una idea general de lo que necesitas
Uno de los errores comunes a la hora de afrontar la compra de un vehículo es dejarse llevar por lo que muestran los vendedores. Por el contrario, el primer paso del proceso de compra debe ser decidir qué quieres: ¿un SUV, un todoterreno? No dejes que las ofertas te saquen de tu idea, sino que debes  buscar ofertas que se adapten a ella.

2 Sondea el mercado
Consulta diversas opciones de venta de coches usados: coches de particulares, concesionarios, coches de flotas y, por supuesto, visítanos, ya que te sorprenderá el buen estado de nuestros vehículos.

3 Prueba varios coches
Tu coche te acompañará durante varios años, así que merece la pena que inviertas en probar al menos dos o tres modelos para ver con cuál te sientes más cómodo. La prueba de conducción de un coche usado debe incluir una salida a la carretera y, si tienes cualquier duda sobre el estado de conservación del coche, una visita al mecánico.

4 Consulta opiniones de otros propietarios de esos modelos
Una de las ventajas de los coches de segunda mano es que habrá gente que habrá tenido el mismo modelo durante un tiempo. Así que aprovéchate de sus experiencias para comparar los coches. Si no conoces a nadie personalmente, busca información en internet.

5 Comprueba que no tiene cargas financieras asociadas
Cuando ya estés decidido por un vehículo en concreto, comprueba que este no tiene cargas financieras asociadas. Para ello, pide un informe de Antecedentes e Impedimentos del vehículo en la Jefatura de Tráfico.

6 Haz el cambio de titularidad
Primero debes firmar el contrato con el vendedor. A continuación, liquida el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Finalmente, una vez hayas formalizado la transacción, tienes 30 días para hacer el cambio de titularidad y renovar o transferir el permiso de circulación.

Archivo del blog

Otros artículos

Los animales y los coches en el verano

Los animales y los coches en el verano

Leer más

¿Cuándo es demasiado? El equipo de sonido del coche

¿Cuándo es demasiado? El equipo de sonido del coche

Leer más