• ES/ES
  • Mi cuenta
Es el coche descapotable sólo para el verano?

Es el coche descapotable sólo para el verano?

Publicado el 16 Sep, 2013

Parafraseando a Shakespeare, un descapotable es el “Sueño de una noche de verano” y vamos, de un día también. ¿Quién no se imagina las sinuosas curvas de la costa mediterránea o la vertiginosa Asturias a bordo de un cabrio? La imaginación vuela y nos transporta a las películas de Hollywood, cabelleras y pañuelos al viento en recorridos de leyenda.

Así funciona, al verano lo relacionamos con el glamour de un descapotable que siempre han tenido el sello de la exclusividad y la distinción.

Ahora bien, ¿Es realmente sólo para usarlo en verano? Pues no, se ha avanzado tanto en la tecnología que ya no es necesario que brille en lo alto el sol para disfrutar de este vehículo. Comenzando por el techo retráctil, atrás han quedado las lonas y el complicado sistema de funcionamiento. Hoy los techos rígidos retráctiles se esconden en la parte trasera del vehículo, disponen de aislamiento térmico y acústico que no tienen nada que envidiarle a un coche de carrocería cerrada. El mismo aislamiento que poseen las capotas de lona en los Audi, firma que se resiste a suplantarlas.

El suave otoño es de agradecer a bordo de estos coches; una de las mejores épocas para vivirlo a tope. Y si le teme al invierno, ya no es una barrera, el Mercedes SLK cuenta con asientos calefaccionados cuyo sistema transmite el calor hasta la nuca de los ocupantes; existen modelos con el aro del volante calefaccionado. Así el invierno sea gélido, los deflectores de viento son una gran solución para evitar que se cuele el aire dentro del habitáculo. Mil y un detalles que nos indican la versatilidad que poseen.

Deslumbra la belleza del Aston Martin Vanquish Volante, la intrepidez del Porsche 911 Targa, la exquisitez del Chevrolet Corvette Stingray Convertible, o la sencillez que enamora del nuevo Ford Mustang. Todas las variantes, todas las posibilidades y todo un año para disfrutarlos; se han derribado las barreras climatológicas.

Y como no podía ser de otra manera, en Hertz Rent2Buy, contamos con modelos descapotables en nuestra preciada flota de vehículos.

Archivo del blog

Otros artículos

Quién financia mi coche?

Quién financia mi coche?

Leer más

En qué sillas debo llevar mis niños en el coche?

En qué sillas debo llevar mis niños en el coche?

Leer más