• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Estás aplicando estos cuidados básicos a tu coche?

¿Estás aplicando estos cuidados básicos a tu coche?

Publicado el 27 dic, 2017

Leer más

En este artículo te vamos a recomendar unos cuantos cuidados básicos que puedes aplicar a tu coche de una forma bastante sencilla pero que la mayoría de conductores pasan por alto, provocando una mayor probabilidad de accidentes y problemas.

1 Comprueba el líquido del limpiaparabrisas
Este líquido es uno de los más descuidados entre los conductores. Es recomendable que los rellenes tú mismo, mejor que esperar a que lo hagan en el taller en tu próxima revisión, ya que ahorrarás bastante en su precio.

2 El aceite del motor
Generalmente solo se comprueba cuando se oyen ruidos raros o estamos escamados de que pueda pasar algo, pero lo mejor es comprobarlo regularmente. Es fácil y rápido. No hay excusas.

Cuando tengas que reemplazarlo o renovarlo hazlo siempre con un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante. No ahorres en esto.

3 El líquido anticongelante
Otro de los grandes olvidados. ¿Qué tienen los conductores contra los líquidos? Tenerlo en malas condiciones o no tenerlo puede ocasionar graves averías.

4 Comprueba la presión de los neumáticos
Muchos conductores solo lo hacen cuando van a realizar un viaje largo, pero deberías hacerlo regularmente y sobre todo si tienes tu coche parado durante largos periodos de tiempo.

Además es buena idea que los rotes de vez en cuando, ya que los neumáticos de adelante se deterioran más que los de atrás. De esta forma los mantendrás todos a la par y alargarás la vida de los primeros.

5 Evita los frenazos bruscos
En general una conducción suave beneficia a tu coche y tu bolsillo en muchos aspectos, pero los frenazos bruscos dañan especialmente tus pastillas de freno.

6 Cambia el filtro del aire
Es algo sencillo que seguramente te veas capaz de hacer consultando el manual del fabricante. No es necesario hacerlo con mucha frecuencia, pero no está de más que lo compruebes.

Aplicando estos consejos ahorrarás un buen dinero en el largo plazo. ¿Quieres ahorrar más? Consulta nuestros coches Fiat de segunda mano en Hertz Rent2Buy donde puedes comprar un coche de segunda mano, con total confianza sobre su estado de mantenimiento.

Archivo del blog

Otros artículos

Ventajas de comprar un coche usado a un distribuidor de confianza

Ventajas de comprar un coche usado a un distribuidor de confianza

Leer más

Ventajas y desventajas de un coche usado certificado

Ventajas y desventajas de un coche usado certificado

Leer más