• ES/ES
  • Mi cuenta
Factores que debes considerar antes de comprar un coche

Factores que debes considerar antes de comprar un coche

Publicado el 11 abr, 2018

Leer más

Comprar un coche es una decisión importante, no solo porque es una de las compras de mayor presupuesto que suele afrontar un consumidor, sino porque en  fiabilidad pondrás tu seguridad y la de tu familia. Aquí te presentamos qué factores debes tener en cuenta antes de comprar un vehículo.

Precio
Cualquier lista de factores para comprar un vehículo que no empiece por el precio tiene un problema de fiabilidad, ya que el dinero es algo necesario para todo el mundo. Está claro que optar por lo más barato no siempre es lo mejor, pero elegir una buena relación calidad – precio es fundamental. En este sentido los coches provenientes de flotas a la venta son muy buena opción porque ofrecen los precios de los coches usados, pero las condiciones de mantenimiento suelen ser mejores.

Consumo de combustible
Además de que afectará a tu bolsillo, también afectará al medio ambiente, por lo que es un factor importante, que afortunadamente sí tienen en cuenta la gran mayoría de consumidores españoles.

Uso que se le va a dar
Está claro que debes comprar un modelo que te guste, pero si tienes que trasladar a tu familia con asiduidad, seguramente un modelo deportivo no sea lo más adecuado. Más allá de los caprichos, piensa cuál va a ser el uso fundamental que le des al coche y compra un modelo que se ajuste a esto.

Color
Puede parecer algo frívolo, pero un coche oscuro en una ciudad en la que las temperaturas suelen superar los 30 grados puede ser algo bastante incómodo y desagradable.

Quién más lo va a conducir
Si el coche va a ser un bien familiar, lo mejor es que la decisión del modelo sea consensuada. No tanto por las preocupaciones estéticas como por las necesidades de utilidad, especialmente en lo que se refiere al tamaño del vehículo y a la capacidad de su maletero.

Seguridad
Si algo debe prevalecer en tus factores de elección es la seguridad. Esperamos que nunca tengas que hacer uso de ellos, pero con que sean necesarios una vez, amortizarás el precio extra que pagues por ellos. Muchas veces merece la pena comprar vehículos usados de una gama superior con más prestaciones de seguridad que un coche nuevo, pero de gama inferior.

Al comprar un coche usado en España siempre te arriesgas a adquirir un vehículo con buena apariencia pero en muy mal estado. Ahora existen alternativas como los coches que han formado parte de flotas a la venta. En Hertz Rent2Buy puedes ver una amplia selección de coches usados en Galicia que podrás alquilar para probarlos con el servicio de alquiler de coches usados antes de comprar.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Por qué rojo significa parar y verde que puedes pasar?

¿Por qué rojo significa parar y verde que puedes pasar?

Leer más

Cuándo y por qué necesitas limpiar el radiador del coche

Cuándo y por qué necesitas limpiar el radiador del coche

Leer más