• ES/ES
  • Mi cuenta
Factores que se pasan por alto al comprar un coche usado

Factores que se pasan por alto al comprar un coche usado

Publicado el 27 abr, 2018

Leer más

Si vas a comprar un coche usado en España, es probable que no estés teniendo en cuenta todos los factores que deberías, ya que comprar un coche de segunda mano, es diferente a comprar un coche nuevo. Aquí te damos varios factores que quizás estés pasando por alto cuando analices los precios de los coches usados.

Tasa de depreciación del vehículo
No se trata de que escojas el que menos se deprecia para obtener más dinero con su venta, ya que todos los modelos se deprecian tanto que revender de nuevo un coche usado te reportará casi siempre una cantidad muy pequeña en comparación con el precio de compra. Lo que sí puede beneficiarte, es que si el modelo que estás mirando se deprecia más rápidamente que otros modelos similares en el mercado, podrás usar ese dato en la negociación con el vendedor.

Si tiene la garantía del fabricante vigente
Los vehículos usados pueden gozar de la garantía del fabricante si el mantenimiento se ha realizado en talleres oficiales o autorizados. Desde luego es un factor que nunca debes pasar por alto.

Costes de reparación
Hay estudios que muestran lo que puedes esperar gastar en reparaciones dependiendo del modelo que compres. Si estás mirando coches usados en Galicia, es porque te preocupa la inversión que vas a hacer en el vehículo y quieres optimizarla. Pues bien, este es un factor a tener en cuenta.

La prueba de conducción debe incluir carretera
Muchos compradores hacen una prueba de conducción cortita que se limita a conducir el coche en un aparcamiento vacío. Sin embargo, lo ideal es probar el coche en condiciones reales, porque necesitas saber cómo responde ante situaciones reales.

Opiniones sobre el vehículo
Ya que estás buscando un coche usado, aprovéchate de la experiencia de otros conductores. Consulta sus opiniones, especialmente las que tienen que ver con aspectos relevantes como reparaciones, fallas, etc. Ten en cuenta que las opiniones que solo dan un rating numérico no te aportan realmente nada, porque se pueden basar en factores como la estética o el precio, de lo que ya tendrás tu propia opinión y no necesitas la de nadie más.

Los coches usados de alquiler que están a la venta tras haber formado parte de nuestra flota, han disfrutado de un mantenimiento cuidadoso y mantienen la garantía del fabricante. Además, para hacer una prueba de conducción en condiciones, puedes alquilar el vehículo durante 5 días y utilizarlo en tu vida rutinaria e incluso probarlo en una escapada de fin de semana. De esta manera tendrás una idea real de cómo te sentirás con el coche si lo compras y verás si se adapta bien a tus necesidades.

Archivo del blog

Otros artículos

Consejos básicos sobre dispositivos de vehículos

Consejos básicos sobre dispositivos de vehículos

Leer más

Los 5 coches más importantes en España

Los 5 coches más importantes en España

Leer más