• ES/ES
  • Mi cuenta
Gasolina o diésel, ¿qué me conviene?

Gasolina o diésel, ¿qué me conviene?

Publicado el 12 Jan, 2014

Cuando vas a comprar un coche hay una elección clave que puede ser engañosa: ¿Debes comprar un coche diésel, o uno de gasolina? Te presentamos aquí algunas claves para hacer la mejor elección posible.

La sabiduría popular dice, y no se equivoca, que un coche diésel es más barato a largo plazo. Por eso, parece lógico pensar que elegir un diésel siempre es mejor opción que un coche de gasolina. Sin embargo, tenemos que tener claro el uso que vamos a darle a nuestro vehículo.

Si generalmente vamos caminando a trabajar, y solo conducimos los fines de semana para hacer alguna pequeña excursión, lo cierto es que tendríamos que tener nuestro vehículo diésel durante años y años para que realmente fuese rentable. La lógica dice, que antes de que esto pase decidirás cambiarlo y por lo tanto no te va a merecer la pena pagar el sobre coste que supone el motor diésel en el precio del vehículo. Además, debes tener en cuenta que el seguro también tiene cuotas más altas para los diésel, con lo que la cantidad que necesitas amortizar para que sea rentable se incrementa cada mes. Y si las compañías de seguros piden más por asegurar un diésel es, entre otras razones, porque reparar un motor diésel es sensiblemente más caro que hacerlo en un motor de gasolina, debido a la complejidad creciente que están incorporando los primeros.

Como tampoco queremos complicarte la vida con cálculos de amortizaciones y actualizaciones de renta, vamos a resumir este post en una sola idea suficiente para tomar una decisión racional: Si vas a conducir mucho, te merecerá la pena comprar un diésel, si no es así, debes plantearte un coche de gasolina. El resto de factores que antes se tenían en cuenta como la velocidad punta, el ruido del motor, etc. son cada vez más similares en ambos modelos.

Archivo del blog

Otros artículos

La Fórmula E no descansa

La Fórmula E no descansa

Leer más