• ES/ES
  • Mi cuenta
Gasta en mantenimiento y ahorra en reparaciones

Gasta en mantenimiento y ahorra en reparaciones

Publicado el 20 dic, 2017

Leer más

Hoy vamos con uno de esos posts recordatorio que siempre viene bien volver a leer de vez en cuando. Queremos hacer hincapié en la importancia de gastar algo de dinero en mantenimiento, para así evitar tener que afrontar un gran gasto en reparaciones.

1 Acude a un mecánico de confianza
A nadie le gusta pagar un montón de dinero por pequeñas reparaciones que solo llevan unos minutos, pero lo cierto es que los distintos gremios tienen sus precios y además de ingresar dinero por el tiempo que están trabajando, también deben compensar los momentos en que no tienen trabajo pero el alquiler de su taller y muchos otros gastos siguen corriendo.

No queremos decir que si encuentras una ganga no la aproveches, pero ten en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas. Un mal técnico puede hacer que tu acción de mantenimiento sea incluso contraproducente. Así que independientemente de lo que te cobre, no optes por el más barato si hay otro que te ofrece más confianza.

2 En un garaje mejor que en la calle
Podríamos nombrarlo como mantenimiento pasivo. Un coche a la intemperie sufre mucho más las inclemencias del tiempo. Depende de dónde vivas, esto puede significar muchísimo calor, muchísimo frío o grandes cambios de temperatura en relativamente poco tiempo.

Si las condiciones climatológicas son extremas, seguramente te interese proteger tu coche en un garaje, aunque tengas que pagar su alquiler.

3 Haz parte del mantenimiento tú mismo
Mantener un vehículo no siempre conlleva mecánicos. Hay cosas muy básicas como comprobar el nivel del aceite, escuchar el ruido del motor, comprobar el desgaste de los neumáticos y muchas otras, que puedes hacerlas tú. Si te molestas en aprender un poco, podrás llevar al mantenimiento regular por mucho menos dinero y ahorrarás en averías. Pero cuidado, ¡no te pases y vayas en contra del punto 1!

En Hertz Rent2Buy llevamos a cabo el mantenimiento de una gran cantidad de coches de segunda mano para que estén en perfecto estado. Así que si buscas coches de segunda mano en Alicante, ¡haznos una visita!

Archivo del blog

Otros artículos

Por qué comprar un coche viejo es una decisión inteligente

Por qué comprar un coche viejo es una decisión inteligente

Leer más

Ventajas de comprar un coche usado a un distribuidor de confianza

Ventajas de comprar un coche usado a un distribuidor de confianza

Leer más