• ES/ES
  • Mi cuenta
General motors hace historia, una mujer es su presidenta y concejera delegada

General motors hace historia, una mujer es su presidenta y concejera delegada

Publicado el 18 Apr, 2014

Los grandes lo son porque sueñan, apuestan, arriesgan y responden a grades retos. Desde 1908 General Motors ha liderado el mercado en numerosas décadas, ha sobrevivido a fuertes crisis, se ha caído y se ha sabido levantar sin rendirse jamás ni ceder un ápice de su territorio ganado. Nace en Michigan el que todos conocemos como el Gigante de Detroit, el mismo lugar donde en un hogar impregnado de motores y con aires de Pontiac, nace quien hoy lidera la automotriz estadounidense.

Cuando Dan Akerson anuncia inesperadamente su retiro debido a los problemas de salud de su mujer, todos pusieron los ojos en el área financiera desde donde provienen en los últimos sesenta años los directores ejecutivos. Y de repente…..se levantaron varias cejas y algunos ceños se fruncieron; con 52 años y amante de los coches deportivos en el rincón ganador del ring estaba ella, líder sonriente y de escucha atenta: Mary Barra.

De raíces hispanas, arriba desde de la Escuela de Negocios de Stanford habiéndose ganado una beca de GM con apenas 19 años. A partir de allí hasta la fecha su carrera ha sido ganada a pulso, nadie le ha regalado nada, ha pasado por varias áreas dentro del organigrama empresarial, siendo su fuerte el desarrollo de producto. Su último cargo antes del ascenso fue el de Vice Presidenta Ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Suministros.

Treinta y tres años dentro de la misma empresa, con una vida laboral intachable y una historia de éxitos absolutos en los modelos diseñados bajo su dirección, Mary Barra ha sido nombrada por la revista Fortuna 500 la mujer más influyente del mundo del automóvil y una de las 23 mujeres al mando de grandes empresas.

Dos portentos se unen en pos de un futuro brillante, dos líderes natos aúnan su buena estrella, es una mujer la nueva CEO de General Motors. Estelas de flashes periodísticos la iluminaron el 15 de enero en su presentación, nos quedamos con la frase del director de la Universidad Kettering: “Ella siempre responde”. Hertz también lo hace y se une a esta apuesta de cambios en la industria automotriz.

Archivo del blog

Otros artículos

General motors pone punto final a chevrolet en europa

General motors pone punto final a chevrolet en europa

Leer más

Necesito neumáticos de invierno?

Necesito neumáticos de invierno?

Leer más