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General motors pone punto final a chevrolet en europa

General motors pone punto final a chevrolet en europa

Publicado el 14 Apr, 2014

El gigante de Detroit, General Motors, ha anunciado la retirada de la marca Chevrolet en Europa a partir de 2016, continuando en el mercado de Rusia y la Commonwealth con una fuerte presencia. La competitividad de Chevrolet se ha visto seriamente afectada por lo que sus directivos prefieren centrarse en la comercialización y otorgarles más presencia a Opel y Vauhxall tanto en Europa Occidental como en Europa Oriental. Según las propias declaraciones de los directivos, estas marcas del grupo GM se verán ampliamente beneficiadas con las acciones estratégicas que se están implementando.

Has el 31 de diciembre de 2015, fecha prevista para la suspensión de la venta de estos vehículos, se ha estipulado una salida progresiva del mercado europeo. Así mismo Thomas Sedran, presidente de Chevrolet Europa, ha garantizado a todos los clientes de Chevrolet que se seguirá proporcionando garantías, que no faltarán piezas ni servicios para todos los coches de esta marca y los comprados hasta el último día que se comercialicen en el viejo continente. Emitiendo, también, su agradecimiento a clientes y distribuidores por su confianza y fidelidad durante estos años.

Se estima que las grandes exigencias por parte de la Unión Europea en lo que se refiere a la seguridad y emisiones de CO2 por kilómetro de cada coche, teniendo ya las nuevas medida a adoptar para el 2022; implica el sumar tecnología a los mismos suponiendo una importante inversión, por lo que desde la central de Corea se decide esta drástica medida.

Este nuevo giro en el modelo de negocio de General Motors viene a fortalecer la presencia del Cadillac en territorio europeo, coche que compite en Estados Unidos con Audi y BMW. Los próximos tres años serán claves para el despegue de la marca, presentando en este tiempo de transición los nuevos modelos del afamado Cadillac.

Para los amantes de lo coches de alta gama, Dan Akerson, CEO y presidente de la multinacional, ha manifestado que se continuará fabricando bajo la marca Chevrolet el exclusivo Corvette por ser considerado un icono, por tanto su fabricación se hará únicamente mediante pedido.

El impacto que ocasiona en España esta inesperada decisión, tanto a nivel distribuidores como trabajadores aún no ha sido cuantificada, desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, se informa que en la actualidad se cuenta con 85 concesionarias en territorio español que generan más de 1.000 puestos de trabajo.

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