• ES/ES
  • Mi cuenta
Guía completa de las llantas de aleación: Aluminio o magnesio

Guía completa de las llantas de aleación: Aluminio o magnesio

Publicado el 13 jul, 2018

Leer más

Las llantas se fabrican con diferentes materiales, generalmente aleaciones. Las dos más ligeras y resistentes son las de aluminio y las de magnesio, pero tienen algunas diferencias que necesitas conocer si te gusta prestar atención a los detalles o estás analizando las características de coches usados.

Las llantas se fabrican en muchos materiales: acero, fibra de carbono… pero la mayoría de coches a la venta tienen llantas de aluminio. Esto se debe, en primer lugar, a que son mucho más baratas, pero también tienen algunas propiedades que las hacen preferibles sobre el resto.

Por ejemplo, a diferencia de las llantas de magnesio, las de aluminio no son inflamables y se enfrían rápidamente. Pueden llegar a doblarse con un golpe lo bastante fuerte, pero no se rompen, de manera que mantienes el control del coche.

A continuación analizaremos las ventajas e inconvenientes de las llantas de magnesio sobre las de aluminio, para que puedas apreciar sus características y decidir cuáles son las que te convienen más:

1. Son un poco más ligeras, lo que afecta al consumo y también a la capacidad de aceleración del coche (aunque esto último es más para coches de competición)
2. No necesitas equilibrar las ruedas con tanta frecuencia como con las de aluminio
3. Favorecen un frenado y en general una conducción más sensible
4. Son inflamables si se exponen a temperaturas extremas (incendios) y su llama no se extingue con agua
5. Se corroen si el material se expone al aire, y pueden llegar a agrietarse en caso de un golpe fuerte y colapsar el funcionamiento de la rueda
6. Requieren mucho más mantenimiento (sellado y pintura), pero si se cuidan son más duraderas que las de aluminio

El material de las llantas incide sobre todo en dos aspectos: el precio del coche y su peso. Casi todos los coches llevan llantas de aluminio de serie porque son las que presentan mejor relación resistencia/peso. Por eso, aunque las llantas de magnesio y otros materiales se asocian con el lujo, no siempre son la opción más práctica.

Archivo del blog

Otros artículos

Todo lo que necesitas saber sobre las correas y manguitos de tu coche

Todo lo que necesitas saber sobre las correas y manguitos de tu coche

Leer más

Coches automáticos pequeños con bajas emisiones en 2018

Coches automáticos pequeños con bajas emisiones en 2018

Leer más