• ES/ES
  • Mi cuenta
Guía de compra de una furgoneta usada

Guía de compra de una furgoneta usada

Publicado el 02 ene, 2019

Leer más

Por fin te has decidido, quieres una furgoneta y vas comprar una furgoneta usada para conseguir una relación calidad – precio óptima. Pero, ¿cómo elegir? A continuación, te ofrecemos una guía de cómo comprar furgonetas usadas.

¿Cuál es la mejor furgoneta para comprar?

Lo primero que necesitas es definir bien para qué quieres la furgoneta y qué características necesitas que tenga: número de asientos, espacio, longitud, etc. son características que solo puedes decidir tú. Es importante que te las apuntes y que no aceptes ningún modelo que no cumpla con ellas. Así no te dejarás llevar por caprichos estéticos. En nuestra opinión, una furgoneta debe ser ante todo un vehículo práctico, cómodo y seguro.

¿Cuál es la mejor furgoneta de tamaño medio?

Es difícil decir la mejor, pero en nuestra opinión tanto la Citroen Jumpy como la FIAT Doblo Cargo ofrecen excelentes resultados.

¿Qué implica que sea de segunda mano?

Comprar vehículos usados conlleva comprar a mejor precio, pero también algunas incertidumbres sobre el estado de los mismos. No debes comprar furgonetas usadas sin comprobar:

  • Que no tiene cargas financieras
  • Estado general del vehículo (mediante una buena prueba de conducción)
  • Documentación en regla
  • Historial de accidentes
  • Garantía del fabricante si todavía puede tenerla

¿Cuál es el kilometraje medio por año de una furgoneta?

Es muy difícil dar respuesta a esta pregunta. Mientras que hay furgonetas que se dedican al transporte de mercancía a nivel nacional o regional, otras se usan por profesionales para llevar herramientas de un lado a otro de la ciudad. Incuso en este último caso, no serán lo mismo Madrid y Barcelona, que Ávila y Cáceres. En cuanto a las furgonetas de uso no profesional, más de lo mismo.

Te recomendamos que no te preocupes tanto por el kilometraje medio y sí lo hagas por el kilometraje específico de las furgonetas que ya hayas visto y te hayan gustado. Además, el kilometraje por sí solo no debería ser un factor de compra ya que puede ser excesivo o razonable dependiendo del precio de compra.

¿Dónde encontrar furgoneta?

Cómo sabes somos comerciantes de furgonetas usadas, con la ventaja de que, con nosotros, puedes probarla con un alquiler antes de comprar.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Qué es un Monitor de la salud del vehículo?

¿Qué es un Monitor de la salud del vehículo?

Leer más