• ES/ES
  • Mi cuenta
Guía para la compra de vehículos y gestión de flota

Guía para la compra de vehículos y gestión de flota

Publicado el 16 mar, 2018

Leer más

Si estás pensando en renovar la flota de vehículos de tu negocio, comprar coches usados resulta una alternativa rentable.
 
En esta guía breve te explicamos qué debes plantearte al comprar un vehículo, y cuáles son las claves para optimizar la gestión de flota de tu empresa. Comprar coches usados es cada vez más fácil, y si han formado parte de una flota como la de Hertz, puedes estar seguro de que su mantenimiento ha sido óptimo.

Comprobaciones antes de arrancar:
Lo primero es ver por uno mismo el estado del coche. Hay varias cosas que puedes revisar in situ: por ejemplo una intensidad discontinua en los faros puede indicar desde un problema con un fusible hasta fallos en el cableado o el alternador.

Echa un buen vistazo al desgaste de los neumáticos. Si vas a tener que cambiarlos, ahí tienes un punto a negociar el precio. Observa si las ruedas están igual de desgastadas por ambos lados: si es así buenas noticias, eso indica que la suspensión está bien.

Dejando al margen arañazos, vigila el color y estado de la carrocería poniendo especial atención a la corrosión. Los cambios de color del exterior al interior o las variaciones de tono pueden indicar que se han cambiado partes o pintado la carrocería tras un golpe.

En qué fijarse durante la vuelta de prueba:
Es importante conocer cómo funciona el coche en frío y volver a comprobarlo tras circular, cuando el motor haya alcanzado su temperatura habitual de funcionamiento. Al arrancar y al soltar la llave en el contacto, asegúrate de que no hay ruidos raros.

Mientras circulas, fíjate en cómo van la dirección, la suspensión y los frenos. Comprueba la fluidez de la dirección, y haz el recorrido completo del volante a ambos lados. No te cortes en poner a prueba los frenos y coger algunos baches. Es necesario para conocer el estado de los amortiguadores.

Utiliza todas las marchas: evalúa el recorrido del pedal de embrague, su sensibilidad y si las marchas entran tanto en frío como en caliente. Atención al cambio de marcha durante las curvas, si hay vibración es que está en mal estado.

Consejos para la máxima eficiencia en la gestión de tu flota:
Antes de comprar, analiza qué es lo que ya tienes y qué necesitas para mejorar. Si ya cuentas con una experiencia previa, la cosa es más sencilla. Busca cómo implementar el rendimiento de tu negocio a través del nuevo vehículo.

Por supuesto la eficiencia energética es un factor clave, que dependerá de las distancias y el tipo de conducción. Pero no te fijes sólo en eso, compra un vehículo acorde con la normativa vigente (que por ejemplo puedas usar en caso de restricciones por contaminación), y si es posible, que incluya innovaciones en seguridad y manejo.

En Hertz Rent2Buy tienes a tu disposición un sinfín de posibilidades para comprar coches usados en España, que además puedes ver y probar antes de decidirte a comprar e incorporar a tu flota. No necesitas limitarte a tu entorno más próximo, ni tampoco arriesgarte comprando a ciegas.

Archivo del blog

Otros artículos

Comprar en una franquicia Vs Comprar a un vendedor independiente

Comprar en una franquicia Vs Comprar a un vendedor independiente

Leer más

¿Cuándo deberías plantearte comprar un coche de alquiler?

¿Cuándo deberías plantearte comprar un coche de alquiler?

Leer más