• ES/ES
  • Mi cuenta
Información básica sobre el refrigerante

Información básica sobre el refrigerante

Publicado el 31 ago, 2018

Leer más

¿Qué es el refrigerante?

Se trata de un líquido que mezclado con agua evita que el motor se caliente más de lo debido. Si esto ocurriera, podrían generarse averías importantes. Además, el refrigerante también previene la corrosión de los materiales, alargando así su vida útil. Generalmente se trata de una solución de etilenglicol o propilenglicol.

¿Qué diferencia tiene con el anticongelante?

Dicho de forma sencilla, el anticongelante es solo uno de los componentes del refrigerante. Por tanto, aunque de forma estricta no son lo mismo, a efectos prácticos los usuarios los usan como sinónimos.

¿Qué mantenimiento requiere?

Por lo general es raro que haya pérdidas de este líquido, pero debe comprobarse porque, en el caso de que ocurran, los problemas serán graves. Sea como sea, conviene cambiar el líquido cada dos años, aunque los nuevos productos tienen una vida útil de hasta cinco años. Cuando se efectúe el cambio, hay que asegurarse de que se usa uno apropiado según las indicaciones del fabricante del vehículo.

Si ves que tienes fugas, es muy recomendable acudir a un mecánico. Si decides rellenarlo por tu cuenta, asegúrate de que las propiedades del líquido de relleno son iguales que las del que ya está en el depósito, para evitar reacciones no deseadas de la mezcla.

¿Qué tipos de refrigerantes existen?

Los refrigerantes se clasifican en dos grandes categorías: orgánicos e inorgánicos. Por supuesto, los orgánicos son mejores para el medioambiente.


Un factor a tener en cuenta es la proporción de etilenglicol o propilenglicol, ya que de ella depende la capacidad anticongelante. Cuanto más bajas sean las temperaturas que va a soportar tu coche, mayor deberá ser esta concentración.

¿Es peligroso?

El refrigerante no se debe ingerir en ningún caso ya que es venenoso. Hay que tener cuidado si se cae un poco del producto al suelo, ya que también puede ser letal para las mascotas. Su sabor puede ser dulce, lo que aumenta su peligro.


Todos los coches usados en Cataluña a la venta de Hertz Rent2Buy están preparados para que puedas hacer una prueba de conducción mediante un alquiler. Así podrás llevar el vehículo a tu mecánico de confianza y comprobar que tanto el refrigerante, como todo lo demás, está en perfecto estado.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Se pueden financiar los vehículos con Hertz Rent2Buy?

¿Se pueden financiar los vehículos con Hertz Rent2Buy?

Leer más

¿Cuáles son los coches usados más seguros?

¿Cuáles son los coches usados más seguros?

Leer más