• ES/ES
  • Mi cuenta
La conectividad en los automóviles

La conectividad en los automóviles

Publicado el 29 oct, 2018

Leer más

La conectividad de los vehículos es uno de los avances más relevantes en los últimos años y para el futuro próximo. Junto con la tecnología para reducir las emisiones, la conectividad es el avance que más valoran los consumidores.


Una de las facetas de la conectividad está estrechamente vinculada a la conducción como ocio. Desde la posibilidad de tener WIFI en el vehículo, hasta el uso de una multitud de aplicaciones, la conectividad hace que nuestro vehículo ofrezca a los pasajeros más posibilidades de entretenimiento que nunca y para los conductores más aplicaciones que le ayudaran a elegir rutas, conocer el estado del tráfico o elegir una estación de servicio… por poner algunos ejemplos.


Pero el futuro va mucho más allá. La conectividad es esencial para el desarrollo de los coches autónomos, de los cuales parece que podremos disfrutar de una forma asequible de aquí a unos años.  En este sentido, la conectividad no se limita a que unos coches se informen a otros sobre el estado del tráfico general o incluso las condiciones climatológicas, sino sobre las acciones que van a realizar. Si un coche frena, el de atrás lo detectará mediante sus sensores, pero además lo sabrá porque el primer coche se lo habrá comunicado.


Finalmente hay otro aspecto del que se habla poco, pero que puede cambiar mucho el panorama de la industria. Una vez que los coches estén conectados, los fabricantes se comunicarán mucho mejor y más asiduamente con sus clientes. Las sugerencias será mucho más directas y la capacidad de comunicación creará nuevas necesidades. Las cuáles irán cambiando, la actividad de los fabricantes de vehículos que se convertirán cada vez más en un servicio, en vez de un producto.


En Hertz Rent2Buy tenemos coches usados que conservan la garantía del fabricante, pero a un precio mucho más conveniente que esos mismos modelos vendidos como nuevos. Además, con nuestra prueba de conducción de coches usados, puedes alquilar el vehículo cinco días y someterle a las pruebas que quieras para comprobar el estado del mismo. No queremos que cuando nos compres un coche, sufras ningún tipo de incertidumbre. Infórmate!

Archivo del blog

Otros artículos

Tres vehículos híbridos interesantes para la compra

Tres vehículos híbridos interesantes para la compra

Leer más

Por qué hacer prueba de conducción antes de elegir coche

Por qué hacer prueba de conducción antes de elegir coche

Leer más