• ES/ES
  • Mi cuenta
La prueba de conducción lo es todo para comprar un coche de segunda mano

La prueba de conducción lo es todo para comprar un coche de segunda mano

Publicado el 27 sep, 2017

Leer más

Comprar coches de ocasión tiene el riesgo intrínseco a la incertidumbre de no saber cómo está el coche y cómo lo han tratado. Al final, lo que importa de los vehículos usados, no es tanto el tiempo que tengan, sino el estado en el que estén, pues es esta la característica clave que marcará si nos va a ofrecer un buen rendimiento o una experiencia de pesadilla.

Para tratar de atenuar esta incertidumbre existen las pruebas de conducción. En ellas, generalmente, se deja al potencial comprador conducir el coche durante un rato que puede ser de media hora o incluso de un par de horas.

El problema es que en esta prueba no suele darte tiempo a comprobar todo lo que quieres comprobar:

En primer lugar el estado del coche, sin duda. Lo más aconsejable es que le pidas a un mecánico de confianza que lo revise, para que te de una opinión profesional.

En segundo lugar, pero no menos importante, saber cómo se adaptará el coche a tu vida. ¿Será una solución o una nueva fuente de problemas?

Si compras un coche demasiado grande para ir al trabajo, no solo será más caro en términos de combustible, sino que además puede resultarte casi imposible aparcarlo.

Como este, hay multitud de detalles de los que solo te darás cuenta con su uso. Por eso, en Hertz Rent2Buy permitimos a los compradores que alquilen nuestros coches de segunda mano en León.

Durante cinco días, puedes utilizar el coche como si fuera tuyo. Sacarle a la carretera, hacer un viaje largo, llevarle al trabajo, visitar el pueblo…puedes  probarle en todas las situaciones a las que le someterás cuando sea tuyo. Y si te convence te lo llevas.

De esta forma eliminas el estrés de una prueba limitada a unas pocas horas, y tampoco tendrás que ajustar tu apretada agenda a la de la persona que vende el coche. Lo tienes cinco días durante las 24 horas, para lo que quieras.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Merecen la pena las llantas de aleación?

¿Merecen la pena las llantas de aleación?

Leer más

Cambio manual o automático, ¿qué elegir?

Cambio manual o automático, ¿qué elegir?

Leer más