• ES/ES
  • Mi cuenta
La seguridad de tu mascota cuando viajáis en coche

La seguridad de tu mascota cuando viajáis en coche

Publicado el 19 Oct, 2016

A día de hoy, la mayoría de los conductores son conscientes de la importancia de instalar un sistema de seguridad para los niños, pero paradójicamente muy pocos lo utilizan para asegurar a sus mascotas, que aunque no sean personas seguro que gozan de un cariño inmenso en la familia. Además, a parte del peligro para el pobre animal, en el caso de un accidente, una pequeña mascota rebotando por el coche, puede causar importantes daños a las personas en el cuello o la espalda, ya que los asientos de los coches no están preparados para recibir esos golpes.

1. Antes de salir, un poco de ejercicio

El ejercicio es la mejor manera de combatir el estrés. Comparte un tiempo con tu mascota antes de salir, para que afronte el viaje relajado y sin un exceso de energía.

2. Sujeción, sujeción, sujeción

Si eres de los que odia atar a su mascota la solución es simple, no viajes con ella. Pero lo que no puedes permitirte es exponer su vida a un serio peligro simplemente porque te dé pena verlo atado. Viajar con una mascota suelta, dentro del vehículo, es una irresponsabilidad.

3. Ten en cuenta su tamaño

Obviamente no es lo mismo un gato que un perro labrador. Ten en cuenta su tamaño y peso a la hora de elegir el dispositivo de seguridad. De nada vale atarlo si el peso del propio animal hace que se rompa la sujeción al menor impacto.

4. El trasportín mejor en el suelo del vehículo

Un trasportín pequeño suele encajar bien en el suelo del vehículo, de forma que en caso de accidente el trasportín tiene más posibilidades de mantenerse en su sitio y de que el espacio interior del mismo no sufra deformaciones.

5. Rejilla divisoria

Por lo que se comentaba al principio del post, la rejilla divisoria puede salvar a las personas que compartan el coche con el animal de un gran daño.

Si tu mascota no es muy grande un hatchback puede ser suficiente y si sí que lo es, seguramente necesites un todoterreno. Para evitar los altos precios de estos vehículos puedes optar por un coche de segunda mano en Hertz Rent2Buy con quienes puedes alquilar el vehículo, durante 5 días, antes de comprarlo para comprobar que efectivamente tu mascota viajará cómoda y segura en él.

Archivo del blog

Otros artículos

Dudas al comprar un coche usado?

Dudas al comprar un coche usado?

Leer más

Coches híbridos ¿muy verdes?

Coches híbridos ¿muy verdes?

Leer más