• ES/ES
  • Mi cuenta
La seguridad infantil en el coche

La seguridad infantil en el coche

Publicado el 29 sep, 2014

Leer más

Muchos ven el hecho de viajar con niños como una fuente extra de estrés. Sin embargo, con una buena preparación esto no tiene que ser así. Un viaje en familia debe ser para el disfrute de todos: niños y adultos. A continuación te damos algunos consejos para que consigas que sea así:

Si vas a viajar con niños debes tomar ciertas precauciones. Ten en cuenta que si prevés que el día del viaje la salida va a ser estresante y con prisas lo mejor es que tengas el dispositivo de seguridad ya instalado. Lo cierto es que aunque los fabricantes se esmeran en que sea sencillo, la instalación requiere tiempo y atención. Un mal anclaje hace que el efecto del dispositivo se diluya ante un posible accidente. Recuerda que es obligatorio para todos los niños que midan menos de 1,35 metros. Recuerda que por tentador que parezca, un niño nunca debe ir en los brazos del copiloto. Quizá él se encuentre más tranquilo, pero ante cualquier imprevisto su seguridad será muy precaria.

También es buena idea que lleves dos o tres recursos pensados para los momentos más aburridos. Quizá puedas preparar uno o dos juegos a los que acudir antes de que empiecen a hacer de las suyas.

Además, ten en cuenta que si viajas con pequeños seguramente tengas que hacer más paradas que si solo viajases con adultos. Si es posible asegúrate de que la ruta que vas a tomar tiene suficientes posibilidades para parar a descansar.

Otra de las preparaciones básicas tiene que ver con el bienestar del niño. Aunque se hagan paradas frecuentes para descansar, es recomendable llevarles algo de beber para evitar la deshidratación. En esta misma línea es buena idea que hagas uso del aire acondicionado, pero tampoco lo pongas demasiado fuerte. Seguro que no quieres unas vacaciones enmarcadas en un incómodo dolor de garganta.

¿Buscas coches usados para viajar con la familia? En Hertz Rent2Buy nos dedicamos a la venta de coches de segunda mano. En nuestra oferta encontrarás multitud de modelos. Todos ellos en perfectas condiciones y listos para ser conducidos. Además, como sabes puedes alquilarlo durante un periodo de hasta 5 días para que puedas llevarlo al mecánico, conducirlo y probarlo con total tranquilidad.

Archivo del blog

Otros artículos

Los planes para reducir el CO2 de la Unión Europea

Los planes para reducir el CO2 de la Unión Europea

Leer más

Vendedor particular o profesional, ¿A quién le compro el coche?

Vendedor particular o profesional, ¿A quién le compro el coche?

Leer más