• ES/ES
  • Mi cuenta
La trayectoria del segmento SUV

La trayectoria del segmento SUV

Publicado el 24 ago, 2016

Leer más

El segmento SUV es un modelo a caballo entre el turismo tradicional y el todoterreno. En la década de los noventa ganaron una gran popularidad especialmente en Norteamérica y en muchos países europeos debido a la gran influencia estadounidense. De hecho, en los Estados Unidos la popularidad fue tal, que hasta surgieron leyendas urbanas sobre familias salvándose de criminales, escapando de ellos gracias a poder conducir su SUV campo a través.

La siguiente década, durante los años 2000, las cosas se torcieron para este segmento. Lo que antes eran grandes ventas, se convirtieron en datos preocupantes. El principal causante de ello fue, sin lugar a dudas, el precio del petróleo. El mayor consumo de estos coches se notó en los bolsillos de los conductores, que además se fueron concienciando cada vez más de los problemas medioambientales.

Sin embargo, el precio del petróleo volvió a caer diez años después –y de qué manera‒ con lo que los SUV resurgieron en el mercado. Además, no se puede obviar que los avances tecnológicos han ayudado han ayudado mucho a reducir tanto el consumo como las emisiones de C02. También ha jugado a su favor la gran tendencia a la segmentación de los fabricantes. Hoy en día existen tantos modelos de SUV, que en ocasiones es difícil distinguirlos de un turismo.

Esto ha llevado a la consolidación del segmento en Europa. En 2015 su cuota de mercado creció hasta el 22,5% pasando a liderar así el mercado. España no fue una excepción con un crecimiento de más del 40% en dicho año.

Entre quienes buscan coches usados los SUV son muy populares ya que se trata de coches resistentes que pueden estar en perfectas condiciones tras unos años de uso. Como sabes a la hora de comprar coche de segunda mano, pasar por Hertz Rent2Buy es algo obligado, ya que ofrecemos modelos en perfecto estado que puedes probar entre 3 y hasta 5 días sin ningún tipo de compromiso de compra. De esta manera, no te llevarás ninguna sorpresa y comprarás un coche cuyo rendimiento ya conoces a la perfección.

Archivo del blog

Otros artículos

Cuánto de ecológico es un coche eléctrico?

Cuánto de ecológico es un coche eléctrico?

Leer más

Coches autónomos, cada vez más cerca

Coches autónomos, cada vez más cerca

Leer más